Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:06

Palmaflor deja huir la victoria y resigna el empate ante Nacional

El plantel del Valle Bajo perdió la brújula tras de la expulsión del zaguero Juan José Orellana en los minutos finales y permitió a los Ranchoguitarras rescatar un punto en Potosí.

El arquero Gustavo Salvatierra intenta desviar la trayectoria de la pelota. APG
El arquero Gustavo Salvatierra intenta desviar la trayectoria de la pelota. APG
Palmaflor deja huir la victoria y resigna el empate ante Nacional

Palmaflor no pudo sostener el triunfo sobre Nacional Potosí y, en el último suspiro del compromiso, el plantel de la Villa Imperial hizo el tanto de la igualdad rescatando un punto como local, en el inicio de la primera fecha del torneo Apertura.

Los dirigidos por el entrenador Humberto Viviani hicieron el desgaste y buscaron el arco rival en varias ocasiones, pero no pudieron ampliar la diferencia en el marcador.  

Este empate deja al plantel del Valle Bajo con un sabor amargo porque estaba cerca de embolsar un triunfo en un escenario complicado para un club visitante.

En la primera etapa, ambos cuadros propusieron un fútbol de análisis y con acciones de peligro, pero ninguno envió la pelota al fondo de arco.

En el complemento, el primer intento serio de responder de parte de Palmaflor ocurrió a los 76 minutos con un remate de Igo Soares, quien se abrió paso para disparar con su perfil zurdo e impactar la pelota en el travesaño.

Dos minutos después (78), en una jugada de contragolpe, la pelota pasó cerca del defensor Víctor Galaín, quien no pudo desviar la trayectoria del balón dejando servida para el atacante Wesley da Silva, quien eludió la salida del arquero Saidt Mustafá y con arco vacío abrió la cuenta en el match ante la sorpresa de los locales.

Palmaflor estuvo a un paso de sumar su primer triunfo del año, pero sufrió la expulsión del jugador Juan José Orellana, a los 89 minutos, por agresión física contra uno de los adversarios, tres minutos después de ingresar para reforzar la defensa.

El representativo cochabambino quedó desorganizado y fue presa de los nervios después de esta acción negativa.

Cuando se jugaba el tercer minuto de adición el defensor Luis Torrico fue el “héroe” de Nacional Potosí con el gol (93 minutos), dejando el marcador igualado (1-1), ante el Auriverde en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Con un toque suave, pero suficiente para descolocar al arquero Gustavo Salvatierra, Torrico salvó a los Ranchoguitarras de la derrota en casa.

Aunque el propósito de los locales era sumar tres unidades, recibieron este empate reconfortante para las aspiraciones de ser protagonistas en el torneo.