Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:19

Palmaflor, con la consigna de ganar y seguir subiendo en la tabla

Partido pasado de Palmaflor
Partido pasado de Palmaflor
Palmaflor, con la consigna de ganar y seguir subiendo en la tabla

Palmaflor recibirá hoy (19:30) al elenco de Nacional Potosí, en el estadio Félix Capriles con la premisa de sumar tres unidades y seguir subiendo en la tabla de posiciones y encaminarse a abrochar un boleto a copa internacional. El cotejo corresponde a la fecha 18 de la División Profesional.  

Ambos equipos llegarán a este encuentro tras perder en la décima séptima fecha, que se jugó antes del receso del campeonato, por las Eliminatorias Sudamericanas, por lo que buscarán sacarse la espina. 

Los técnicos de Palmaflor y Nacional Potosí aprovecharon el tiempo del receso para corregir errores. tanto Thiago Leitao como Alberto Illanes (de manera respectiva) pulieron su juego para llegar en buenas condiciones a los próximos cotejos que se jugarán de manera continua, pues en el mes de octubre se viene otra pausa en el torneo ya que está programado otros tres partidos.

 Para el partido el técnico del plantel cochabambino no podrá disponer de equipo completo, ya que no tendrá al guardameta Widen Rojas y al jugador Fernando Saldías, el primero se recupera de una intervención quirúrgica y de momento realiza trabajos diferenciados. De Saldías es más complicado, ya que el cuerpo médico explicó que el futbolista estaría listo para los últimos encuentros del Campeonato Único.

 Por su lado, el director técnico del elenco potosino, Alberto Illanes, mostrará a un plantel renovado y con mayor trabajo en la parte física y futbolística. El entrenador concentró al plantel en la ciudad de La Paz donde aprovechó el tiempo para ensamblar al grupo con la idea de un mejor rendimiento que les permita asegurar una plaza para un campeonato internacional.

El árbitro Dilio Rodríguez (Chuquisaca) fue designado como árbitro del compromiso y será colaborado por Edwar Saavedra y William Medina.