Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 11:45

Palmaflor conquista un Santo empate que le clasifica a la Sudamericana

El cuadro de Xabier Azkargorta logró el boleto internacional tras igualar con San José (1-1), pero por mejor diferencia deja a Blooming con las manos vacías.
Los integrantes del plantel de Palmaflor celebran la clasificación a la Sudamericana. APG
Los integrantes del plantel de Palmaflor celebran la clasificación a la Sudamericana. APG
Palmaflor conquista un Santo empate que le clasifica a la Sudamericana

El plantel de Palmaflor sigue haciendo historia en el balompié cochabambino y nacional.

En la víspera logró su clasificación a la Copa Sudamericana, luego de conquistar un empate frente a San José (1-1), en el estadio Jesús Bermúdez, en la última fecha del torneo Apertura.

Este resultado, le permitió acumular 38 unidades, los mismos que Blooming, pero el cuadro de Quillacollo tiene mejor diferencia de gol que el elenco cruceño, lo que le permite inscribir su nombre en el certamen continental para el 2021.

Los goles llegaron en los minutos finales del partido. Cuando transcurrían los 88 minutos, Roly Sejas abrió el marcador para el plantel orureño y dos minutos después (90) Luis Fernando Saldías igualó las acciones y provocó el delirio de los jugadores y cuerpo técnico por conseguir el boleto a la Copa.

Claro también estaban atentos al resultado que podía lograr Blooming ante The Strongest en Santa Cruz, pues un empate o un triunfo del Celeste los clasificaba a la Sudamericana. Al final terminó con el triunfo para los atigrados (1-3).

 PALMARÉS

En diciembre de 2019, el plantel Auriverde logró el título de la Copa Simón Bolívar y el ascenso a la División Profesional del fútbol boliviano. Un año después, su hinchada vuelve a festejar un nuevo logro deportivo que engalana su palmarés institucional.