Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

Palmaflor confía en su solidez, pero va sin una ficha clave

Bismarck Ubah, en un ensayo con el Auriverde. NOÉ PORTUGAL
Bismarck Ubah, en un ensayo con el Auriverde. NOÉ PORTUGAL
Palmaflor confía en su solidez, pero va sin una ficha clave

El buen momento de Palmaflor en el torneo Apertura es innegable. El equipo quillacolleño novato que aterrizó en la División Profesional en este campeonato resultó ser la sorpresa.

Con mérito propio, el conjunto liderado por el beniano Humberto Viviani consiguió dar el salto en la tabla de colocaciones, con 13 unidades, y situarse a solo tres de Royal Pari, que mira al resto desde la cima.

El partido del domingo ante Real Santa Cruz (2-1 en el Capriles), aunque fue clave, también derivó en ciertas preocupaciones para Viviani, que perdió a una pieza importante en la zona ofensiva: el brasileño Jefferson Tavares.

Esta tarde, Palmaflor irá en búsqueda de su primer triunfo fuera de casa ante Real Potosí (18:15), en la Villa Imperial. La mala nota es que no podrá contar con Tavares porque este se quitó la camiseta, al calor de los festejos de uno de sus goles frente a Real Santa Cruz, y salió de la cancha por doble amarilla.

Con su baja es factible que el nigeriano Bismarck Ubah salga de la delantera y oficie como 9.

Los planes han cambiado para el cuerpo técnico del Auriverde.

En el arco, lo más probable es que vuelva a estar el nacional Johan Gutiérrez. El chileno Claudio Santis, esperado para  defender el pórtico del club en la fecha 8, no pudo cumplir con su tarea porque se resintió de una molestia.

Por su parte, el Lila viene con una motivación que lo agranda. Goleó 4-1 a Wilster y tuvo bastante tiempo para alistarse.