Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:47

Palmaflor cae en El Alto (3-2), sigue en zona de clasificación, pero Always lo acecha

Su rival de turno logró una victoria importante para quedar solamente un punto por debajo del Auriverde. El vigente campeón nacional tiene un partido pendiente frente a The Strongest.
Una jugada del cotejo en que Palmaflor perdió (3-2) frente a Always Ready en El Alto por la División Profesional. APG
Una jugada del cotejo en que Palmaflor perdió (3-2) frente a Always Ready en El Alto por la División Profesional. APG
Palmaflor cae en El Alto (3-2), sigue en zona de clasificación, pero Always lo acecha

Más allá de que luchó hasta el último minuto, Palmaflor cayó (3-2) hoy domingo frente al vigente campeón nacional, Always Ready, en el estadio Villa Ingenio de El Alto, por la octava fecha del Campeonato Único 2021 de la División Profesional. Si bien el Auriverde se mantiene en el peldaño ocho (clasificación a Copa Sudamericana), el Millonario alteño "le respira la nuca" tras el resultado de hoy.

Con el marcador final, los dirigidos por Omar Asad quedaron a un punto de la escuadra de Thiago Leitao. Cabe recordar que el equipo de la Banda Roja tiene un partido pendiente frente a The Strongest y, en caso de ganarlo, podrá seguir subiendo en la tabla de valores. En este momento, Palmaflor marcha octavo con 12 puntos y Always subió al noveno peldaño con 11 unidades.

El partido tuvo un buen comienzo para la escuadra local, que llegó a la apertura del marcador a los 13 minutos, gracias a un gol de Carmelo Algarañaz (1-0). Más allá de que la visita logró emparejar el trámite del compromiso en algunos tramos, el dueño de casa amplió la brecha sobre los 42', cuando Cristhian Árabe venció la resistencia del portero Johan Gutiérrez y anotó el 2-0.

Cuando parecía que Ready tenía el partido controlado, Robson Dos Santos conectó un tiro libre con su cabeza y mandó la pelota al fondo de las redes para superar al guardameta Pedro Galindo (2-1), al filo del descanso (tres minutos de tiempo de reposición).

En la segunda parte, nuevamente Árabe dijo presente en el marcador e hizo el 3-1 sobre los 55 minutos del match. Oswaldo Blanco anotó a los 77' para volver a meter en partido a Palmaflor (3-2). Sin embargo, el tiempo no alcanzó y los locales terminaron ganando el compromiso.

En la siguiente jornada, el Auriverde jugará como dueño de casa el sábado (15:00) ante Royal Pari, mientras que el actual monarca nacional visitará a Independiente en Sucre el domingo (17:15).