Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 16 de agosto de 2022
  • Actualizado 23:00

Palmaflor busca vencer a Oriente en el Tahuichi

El plantel Auriverde está obligado a sumar frente al Refinero, esta noche (19:30) para mejorar su posición en la tabla y acomodarse entre los líderes.
Los jugadores de Palmaflor celebran un gol. DICO SOLÍS
Los jugadores de Palmaflor celebran un gol. DICO SOLÍS
Palmaflor busca vencer a Oriente en el Tahuichi

Palmaflor tiene la misión de conquistar una victoria frente a Oriente Petrolero, esta noche (19:30) en el estadio Ramón Aguilera Costas, para abandonar los últimos puestos del torneo Clausura.

El plantel dirigido por Humberto Viviani, llegará al cotejo herido por los malos resultados. El golpe más reciente ocurrió el lunes con la derrota ante Nacional Potosí (0-1) en el Félix Capriles, marcador que lo mandó a la décima cuarta posición con seis puntos.

Sin embargo, las Fieras han mostrado que son “peligrosas”, sobre todo, jugando fuera de la Llajta. Conquistó tres empates: Real Santa Cruz (0-0), Bolívar (2-2) y Royal Pari (0-0). 

El entrenador Viviani espera continuar con el mismo patrón de juego para arrancar un empate o un triunfo para compensar los puntos perdidos, sobre todo, jugando en condición de local.

De no ocurrir imponderables de último momento, el Auriverde jugará con: Gustavo Salvatierra; Diego Corpus, Joaquín Lencinas, Pablo Pedraza, Jenry Alaca, Santiago Arce, Didí Torrico, Adalid Terrazas, Freddy Abastoflor, Erverson Dos Santos y Wesley Da Silva en el ataque.

Por su parte, Oriente Petrolero está con mejor colocación en el certamen con dos triunfos consecutivos frente a Guabirá (4-1) e Independiente (2-1). 

Con un triunfo esta noche, los verdolagas podrán llegar a los 13 puntos y achicar distancia con los equipos que están peleando por la cima.

Oriente Petrolero quiere aplicar la misma regla de efectividad contra las Fieras de Quillacollo y mantendrá la formación con la cual ganó sus anteriores encuentros.

Henry Vaca todavía no está en su mejor estado físico ni futbolístico, razón por la cual el entrenador Erwin Sánchez guardará al delantero para el complemento, un movimiento que ha realizado en las anteriores presentaciones.