Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:44

Palmaflor busca golpear a Blooming en el Tahuichi

El plantel Auriverde apelará a todo “su poder” para conquistar una victoria, a las 20:30, ante el cuadro cruceño que llega urgido de puntos. 
Los jugadores de Palmaflor celebran una victoria en el torneo de la División Profesional. ARCHIVO
Los jugadores de Palmaflor celebran una victoria en el torneo de la División Profesional. ARCHIVO
Palmaflor busca golpear a Blooming en el Tahuichi

Palmaflor, con una campaña destacada en el torneo Único de la División Profesional, busca ampliar su buena racha de triunfos esta noche frente a Blooming (20:30), en el estadio Ramón Aguilera, por la fecha 12 del certamen. 

El Auriverde es una de las revelaciones del campeonato. Después del triunfo sobre Guabirá por 2-1, llegó a la segunda posición con 21 puntos. Está a cuatro del líder The Strongest, aunque con un partido más en relación a los atigrados. 

El elenco de Quillacollo ha cumplido con “sus deberes”, soportando las bajas por lesión, sanciones y positivos por COVID-19. Para alivio del equipo, el entrenador Thiago Leitao está recuperado de la enfermedad y volvió a las prácticas para preparar a los jugadores. 

También están a disposición del cuerpo técnico, Edwin Rivera y Freddy Abastoflor, quienes también superaron el coronavirus, y Ricardo Noir, Maximiliano Gómez y Luis Fernando Saldías recibieron el alta. 

Pese a esto, el técnico Leitao conservará el once que ha venido actuando e incluirá a estos jugadores de manera paulatina. 

Palmaflor se destaca por tener un equipo equilibrado en las diferentes líneas del terreno de juego, más que individualidades. 

El propósito de los dirigentes y cuerpo técnico es mantener esta “buena racha en el certamen” para consolidar su pasaporte a la Copa Libertadores 2022, fase de grupos. 

Sin embargo, el plantel cruceño quiere escalar en la tabla de posiciones para ponerse en lucha por un premio internacional. 

El Celeste tiene la obligación de reivindicarse y sumar luego de la derrota que sufrió el fin de semana ante Wilster (2-1), en el Félix Capriles. 

El entrenador Eduardo Villegas prefiere ver el lado opuesto a este difícil panorama y dará oportunidad a los juveniles, con este grupo, junto con la experiencia de Joselito Vaca, Rafael Mollercke, Ricardo Pedriel y Christian Latorre, buscará ser protagonista del certamen. 

El árbitro del partido será el beniano Ángel Flores, quien tendrá la asistencia desde los costados de sus coterráneos Erick Von-Dockren y Remberto Vargas. 

OTROS PARTIDOS

La fecha 12 del campeonato comenzará con el compromiso que disputarán los elencos de San José contra Nacional Potosí (15:00), en el estadio Jesús Bermúdez. 

El plantel orureño, con el ánimo por los suelos debido a las dificultades institucionales y deportivas, buscará sumar ante los potosinos que llegarán golpeados tras el empate (0-0) ante Real Tomayapo, en la Villa Imperial. 

El segundo cotejo de la jornada lo protagonizarán los equipos de Real Potosí y Royal Pari (18:15), en el Víctor Agustín Ugarte. 

Los Lilas quieren dejar el penúltimo lugar del campeonato, pero tendrán al frente a un plantel Inmobiliario que quiere recobrar espacios en el certamen. 

La dirigencia de Pari rescindió contrato con el técnico Cristian Díaz.