Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:50

Palmaflor y Bolívar se perjudican con empate

El cuadro Auriverde iguala con la Academia (1-1), en el estadio Félix Capriles, en el inicio de la fecha 13 del torneo Único de la Profesional.
Dos acciones del match que disputaron Auriverdes y Celestes, en cumplimiento de la fecha 13 de la Profesional. NOÉ PORTUGAL
Dos acciones del match que disputaron Auriverdes y Celestes, en cumplimiento de la fecha 13 de la Profesional. NOÉ PORTUGAL
Palmaflor y Bolívar se perjudican con empate

Palmaflor y Bolívar empataron (2-2) ayer en el estadio Félix Capriles y se perjudicaron en su propósito de achicar las diferencias con el líder The Strongest, en el inicio de la fecha 13 del torneo Único.

Bolívar fue por los tres puntos desde el inicio ante un rival al que le costó asentarse en la cancha.

Cuando transcurrían los 27 minutos, se abrió el marcador con un potente disparo de larga distancia, (40 metros aproximadamente), de Alex Granell, quien vio adelantado al arquero Jhohan Gutiérrez y sorprendió con su ejecución.

La defensa del cuadro Auriverde se partió por los costados, por donde se filtró la ofensiva celeste y una avanzada de Erwin Saavedra parecía finalizar en el segundo tanto, pero la acción fue anulada por una posición adelantada.

Antes de ir al descanso, Joaquín Lencinas envió un pase largo desde el lado defendido por Palmaflor, falló Alberto Guitián en su intento de despejar y Vladimir Castellón igualó las acciones con un toque de la pelota por encima de la salida de Rubén Cordano, a los 43 minutos.

En el complemento, Palmaflor jugó con diez hombres por la expulsión de Adalid Terrazas por doble tarjeta amarilla (65 minutos). Esta ausencia fue intrascendente, porque el resto de sus compañeros hicieron el esfuerzo de ocupar el terreno para cortar con éxito el fútbol del adversario.

El plantel quillacolleño vio que la única forma de atacar era con los pases largos causando preocupación en los académicos.

En un despeje defensivo, la acción sorprendió a la defensa visitante y su reacción fue lenta dejando a Jaime Santos de frente al pórtico de Rubén Cordano para convertir el 2-1, a los 82 minutos.

Este triunfo fue fugaz. Porque la defensa de Palmaflor fue sorprendida cuando la pelota tocó en la mano de Lencinas tras un centro ofensivo desde la derecha.

El penal fue cobrado por Erwin Saavedra, quien engañó a Gutiérrez, a los 85 minutos.

En los minutos finales, el Auriverde intentó romper el empate, pero no estuvo fino en el momento de definir las jugadas ofensivas frente a un Bolívar que cuidó el resultado favorable como visitante.