Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

Palmaflor, ante el Aurinegro en el Samancha Urabi

El cuadro del Valle Bajo quiere hacer respetar su localía ante The Strongest (12:00), en Colcapirhua, por la segunda fecha. El costo de los boletos: preferencia 40 y general 30 bolivianos.
Una sesión de entrenamiento del plantel Auriverde.     CLUB PALMAFLOR
Una sesión de entrenamiento del plantel Auriverde. CLUB PALMAFLOR
Palmaflor, ante el Aurinegro en el Samancha Urabi

Palmaflor recibe esta tarde (12:00) a The Strongest, en el estadio Samancha Urabi, con la misión de conquistar el triunfo y mantener sus aspiraciones intactas para clasificar a la siguiente fase del torneo Apertura, por el grupo “A”.

El partido debía inicialmente jugarse en el estadio Félix Capriles, pero un trabajo de mantenimiento en el césped hizo que el cuadro Auriverde vea como escenario alterno el rectángulo del municipio de Colcapirhua.

El director técnico de Palmaflor, Humberto Viviani, trabaja un sistema de juego ofensivo para “hacer daño” a un rival que tiene individualidades y jugadores de experiencia en las tres zonas de la cancha.

Según la última sesión de entrenamiento, el cuadro del Valle Bajo mantendrá en el pórtico al meta Gustavo Salvatierra, Diego Corpus, Pablo Pedraza, Joaquín Lencinas, Iván Vidaurre, Didí Torrico, Adalid Terrazas, Amílcar Sánchez, Maximiliano Gómez, Freddy Abastoflor y Wesley da Silva.

Los quillacolleños llegarán a este compromiso con el objetivo de sacarse la espina, luego del empate con sabor a derrota ante Nacional Potosí, en la Villa Imperial (1-1), cuando el match estaba en tiempo suplementario.

Por el momento, el entrenador no podrá contar con el refuerzo francés Jean Christophe Bahebeck, quien militó en el París Saint-Germain, quien está en una etapa de pretemporada física.

Asimismo, no será considerado el jugador Juan Orellana, quien fue expulsado en el cotejo anterior, en los minutos finales.

La dirigencia pidió a los hinchas “apoyar al plantel en un nuevo desafío” que comienza en su propósito de conquistar una clasificación para un torneo internacional para 2023.

Por su parte, el club The Strongest llegó ayer a Cochabamba con la mentalidad de conseguir otra victoria y mantenerse en la cima de la tabla, en el grupo “A” del Apertura.

Los gualdinegros llegarán al compromiso luego del triunfo que conquistaron frente a Oriente Petrolero (2-0), en el estadio Hernando Siles.

El técnico atigrado, Cristian Díaz, no realizará cambios en el once titular, pues brindará su confianza a los futbolistas que comenzaron con pie derecho el torneo.

El juez que controlará las acciones del partido será el orureño Guery Vargas.