Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 01:59

Palmaflor analiza liberar a jugadores por dos semanas

Debido al prolongado receso en el balompié nacional por la Copa América de Argentina y Colombia, hasta la segunda semana de julio, los jugadores tendrían “vacaciones”.

Los jugadores de Palmaflor durante un cotejo del  torneo Único de la División Profesional. APG
Los jugadores de Palmaflor durante un cotejo del torneo Único de la División Profesional. APG
Palmaflor analiza liberar a jugadores por dos semanas

La dirigencia del club Palmaflor en coordinación con el entrenador Thiago Leitao analizan la posibilidad de liberar a sus jugadores por dos semanas, debido a la suspensión del torneo de la División Profesional, hasta después de la Copa América.

“Estamos esperando una comunicación oficial de los dirigentes de la suspensión de la siguiente fecha del torneo, debido a los conflictos legales en la Federación de Fútbol”, dijo el estratega del Auriverde.

Se informó que este fin de semana los futbolistas tienen descanso y están citados para este lunes con el fin de determinar el tiempo de “vacación” debido al prolongado receso por el torneo de selecciones.

Palmaflor es uno de los equipos de la Profesional que propuso paralizar el torneo junto con nueve clubes más, debido al Amparo Constitucional que interpuso el exdirigente federativo suspendido Robert Blanco, en contra del Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol.

La medida legal impide que la dirigencia realice cualquier actividad administrativa y también congeló las cuentas.

Por otra parte, se informó que esta medida se podría aplicar también en el Equipo del Pueblo.

Según el comunicado de prensa de la entidad celeste, el plantel de jugadores tiene descanso este fin de semana y “la posible vacación” se determinará este lunes.

La posibilidad de liberar a sus jugadores es analizada por los dirigentes de Aurora en coordinación con el técnico Humberto Viviani.

Todo lo contrario ocurre en Wilstermann, que lleva adelante sus prácticas con miras al partido contra Arsenal (18:15), por la quinta fecha de la Copa Sudamericana.