Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 17:12

Palmaflor y Always Ready jugarán en estadio de Quilla

Luego de la inspección al escenario del Valle Bajo, el Comité de Competiciones de la Federación de Fútbol dio el aval para que el plantel auriverde juegue sus cotejos de la División Profesional.
Adrián Monje (d), directivo de la FBF,  realiza la inspección al estadio Municipal de Quillacollo.  NOÉ PORTUGAL
Adrián Monje (d), directivo de la FBF, realiza la inspección al estadio Municipal de Quillacollo. NOÉ PORTUGAL
Palmaflor y Always Ready jugarán en estadio de Quilla

Luego de una segunda inspección al estadio Municipal de Quillacollo, el director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, Adrián Monje, dio el aval para que el escenario albergue el cotejo entre Palmaflor y Always Ready, programado para este lunes, desde las 15:00, por la décima fecha del torneo Apertura.

Según el directivo, aseguró que el estadio pasó con un 95% de “calificación”, luego de las mejoras que realizaron los funcionarios del municipio de Quillacollo.

“En semanas anteriores se hizo una inspección y  se realizaron observaciones que hoy (ayer) ya fueron subsanadas, pero hay algunos detalles en los que deben trabajar para que el estadio esté a punto. Estamos hablando de temas pequeños, pero que tienen que ser tomados en cuenta por los dirigentes”, dijo Monje.

Según el federativo, se realizaron mejoras en las tribunas, camarines, baños y accesos entre otros. Pese a que el estado de la cancha no es la óptima, los dirigentes confían en que se mejorará ese detalle.

Monje explicó que en el estadio Municipal solo se podrá programar partidos por la tarde, debido al sistema de iluminación no es el que corresponde para disputar los cotejos.

El estadio, por ahora, cuenta con dos torres de iluminación en la tribuna oeste y en el sector este carece de pantallas de luz.

“Vimos que el campo de juego está en condiciones, los vestuarios también. Se hizo una revisión minuciosa del escenario, conversamos con los dirigentes y autoridades que se encargaron de los trabajo para que mejoren algunos detalles más”.

La dirigencia de Palmaflor aseguró que los cotejos con poca afluencia de público se disputarán en Quillacollo, pero aquellos que demanden mayor concurrencia de espectadores se los desarrollará en el estadio Félix Capriles “para brindar más seguridad”.

Capacidad El estadio de Quillacollo tiene capacidad para 7.000 espectadores y cuenta con las tribunas de general y preferencia.