Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:06

Palma sigue en caída libre tras derrota (0-2) ante Ready

La escuadra azul sufrió su tercera derrota seguida en la Liga y también como dueño de casa en Villa Tunari. El club alteño se acerca a la vanguardia del torneo.
Una acción de la derrota (0-2) que Palmaflor sufrió ante Always Ready en Villa Tunari./ APG
Una acción de la derrota (0-2) que Palmaflor sufrió ante Always Ready en Villa Tunari./ APG
Palma sigue en caída libre tras derrota (0-2) ante Ready

Palmaflor continúa en caída libre después de la derrota (0-2), que sufrió ayer contra Always Ready en el estadio Olímpico Bicentenario de Villa Tunari, en un cotejo reprogramado de la jornada 10 del Campeonato 2023 de la División Profesional.

Los de Joaquín Pérez llegaban de los resultados esquivos contra Bolívar (5-1 en La Paz) e Independiente de Sucre (0-1 en el Trópico) y sufrieron su tercer traspié consecutivo en general.

Hay que recordar que si bien le ganaron 0-1 a FC Universitario en el Capriles, también sucumbieron en Villa Tunari frente a Nacional Potosí (0-1). Perdieron cuatro de los últimos cinco partidos por Liga.

La visita apeló a la velocidad de Dorny Romero, autor del doblete, y con esa superioridad, el equipo de Oscar Villegas se acomodó como tercero en la tabla del torneo largo con 26 puntos, quedando a cuatro unidades del líder, The Strongest (30).

En las posiciones del promedio, Ready pasó a ocupar la segunda casilla con 30 enteros, cuatro menos que el Tigre de Achumani (34), que también es puntero allí.

Con cuatro triunfos seguidos, Always muestra un repunte con un elenco renovado, bajo el comando ofensivo de Edarlyn Reyes y Romero, que explotan su velocidad y se encargan de desgastar a la defensa contraria con sus arranques.

Esta combinación dominicana abrió la cuenta a los 18 minutos con una habitación para Romero, quien ingresó el área para definir con un derechazo diagonal que fue difícil de desviar para el arquero Mauricio Adorno (0-1).

Pese al trajín seguidos de partidos, desde el fin de semana hasta la fecha, el cuadro millonario mantuvo su ritmo y empujó a Palma a la novena jornada (18 unidades).

La escuadra azul sigue flaqueando en el todos contra todos y no encuentra el camino para salir de esta crisis. El regreso de Matías Pisano fue insuficiente para cambiar el panorama ayer.

Los remates de larga distancia fueron los únicos argumentos con peso que tuvo el plantel cochabambino. El mejor intento salió de un derechazo de 30 metros de Sergio Adrián que fue a estrellarse con el palo en el complemento.

De contragolpe llegó el 0-2, a los 88’, gracias a Romero que cerró una tarde magistral.