Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 03 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:36

Palma quiere ganar el duelo ‘del millón’ (18:00)

El cuadro valluno medirá fuerzas con Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera en la llave nacional única de Sudamericana. Solo uno irá a los grupos.
Gilbert Álvarez y Matías Pisano celebran una conquista de Palma en el Tahuichi. APG
Gilbert Álvarez y Matías Pisano celebran una conquista de Palma en el Tahuichi. APG
Palma quiere ganar el duelo ‘del millón’ (18:00)

Palmaflor buscará hoy (18:00) “pegar” en el Ramón Aguilera Costas y llevarse el “partido del millón de dólares” frente a Blooming para meterse a la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana.

La escuadra azul viene “dulce” en tierras cruceñas, donde ganó sus últimos dos compromisos por el Campeonato de la División Profesional: goleó 0-3 a Royal Pari y venció 1-2 el pasado viernes a Oriente Petrolero.

Sin embargo, no todo fue alegría porque en su debut liguero, sucumbió por 2-1 contra Real Santa Cruz en el mismo escenario del duelo de esta tarde-noche en el principal recinto deportivo del vecino departamento.

Una apuesta fuerte del DT Daniel Brizuela es el argentino Junior Benítez (ex Boca Juniors), que llegó exclusivamente para afrontar el certamen continental.

De acuerdo con lo visto en las prácticas previas al cotejo de hoy, el jugador participará desde el inicio y, posiblemente, acompañará a su compatriota Matías Pisano y el delantero nacional Gilbert Álvarez.

Palmaflor volverá a jugar este torneo después de dos años. En 2021, fue eliminado por Wilstermann luego de un 4-2 global.

En esta coyuntura, el formato es diferente porque la serie se define en un solo compromiso. Hay que recordar que en caso de empate, la llave se irá a penales.

Por su parte, Blooming contrató al volante de contención venezolano Arquímedes Figuera y al defensor uruguayo Jhonatan Lacerda.

El segundo es un viejo conocido para Carlos Bustos porque lo dirigió cuando trabajaba en Alianza Lima, equipo con el que fue campeón del fútbol peruano en 2021.

La escuadra cruceña vuelve a este certamen después de tres años. Participó en 2008, 2009, 2013, 2016, 2018 y la más reciente fue en 2020 contra Emelec de Ecuador, cuando fue eliminado por derrotas 0 -3 y 2 -0.

El ecuatoriano Augusto Aragón (juez FIFA desde 2020) será el árbitro principal hoy y su compatriota Carlos Orbe, comandará el VAR, como en el Guabirá-Oriente.