Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 11:52

El Pájaro Escobar evaluará a 80 jugadores de la Sub 17 y 15

El entrenador de las menores en la Verde observará a un grupo (9:00) y al otro (15:00), en la cancha número seis del estadio Félix Capriles.

Los jugadores reciben instrucciones de uno de los entrenadores antes de la evaluación. DICO SOLÍS
Los jugadores reciben instrucciones de uno de los entrenadores antes de la evaluación. DICO SOLÍS
El Pájaro Escobar evaluará a 80 jugadores de la Sub 17 y 15

El director técnico de las divisiones menores de la Selección Nacional, Pablo Daniel Escobar, observará hoy a 80 jugadores cochabambinos para conformar una preselección boliviana en las categorías inferiores.

El trabajo de evaluación se inicia hoy y culminará el jueves en la cancha seis del estadio Félix Capriles. Por la mañana (9:00) se evaluará a los jugadores de la Sub 15 y, por la tarde, será la Sub 17.

El propósito es conformar la Selección Nacional de ambas categorías que representará al país en los campeonatos sudamericanos que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol, con fechas por definir.

Previamente, la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) realizó una preselección de futbolistas en esas categorías, desde el viernes hasta ayer, lapso en el que vieron a más de 500 jugadores que militan en los diferentes clubes de la entidad regional de balompié.

Los entrenadores que realizaron una preselección fueron Freddy Bolívar, Bernardo Aguirre y Humberto Viviani, quienes identificaron a deportistas con “buenas condiciones técnicas” y esperan que integren la lista final de la Verde.

“La Asociación de Fútbol envió la convocatoria pública por las redes sociales a los clubes que forman parte de dicha entidad. Se presentaron cientos de jugadores en las dos categorías”, declaró Bernardo Aguirre, entrenador asignado para la evalución.

Los jugadores fueron observados en compromisos de 25 minutos, donde se identificó sus condiciones técnicas y posteriormente ingresaron en una lista para la evaluación por los entrenadores de la Verde.

En la víspera, el entrenador de arqueros Marco Vallejos realizó una evaluación de los porteros de la categoría Sub 15 y también hizo conocer una lista de jugadores que se perfilan para llegar a la Selección.

EN EL PAÍS Se informó que el cuerpo técnico de la Verde está observando jugadores en los diferentes departamentos y provincias que tengan “un potencial” de jugadores en las categorías menores.

Se conoce que existe un banco de datos con los nombres y los puestos de cada futbolista que será parte de esta evaluación que lleva adelante el cuerpo técnico del Combinado.