Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 02 de diciembre de 2020
  • Actualizado 06:21

El Pájaro Escobar no le cierra la puerta a nada

El asistente del DT César Farías continúa trabajando para disminuir las falencias de la Selección y se mostró abierto al diálogo con respecto a los sueldos.
Pablo Escobar, asistente técnico de César Farías en la Selección absoluta. APG
Pablo Escobar, asistente técnico de César Farías en la Selección absoluta. APG
El Pájaro Escobar no le cierra la puerta a nada

Pablo Escobar, emblema de The Strongest y actual asistente técnico de César Farías en la Selección Nacional, relató que continúa totalmente enfocado en estudiar al resto de los combinados sudamericanos y que, al mismo tiempo, analiza las falencias del cuadro boliviano a fin de reducir las equivocaciones en su funcionamiento.

Con miras a las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, el equipo comandado por el estratega venezolano se da a la tarea de trabajar virtualmente con 56 jugadores, a la espera de definir qué sucederá con la posible reducción salarial de sus integrantes.

En este sentido, el Pájaro Escobar no esquivó la pregunta y contestó: “Todos están predispuestos al diálogo. En este momento, esa intención es fundamental. El problema no es solo en el fútbol, todo el mundo se encuentra en la misma situación. El tema es que el fútbol está en las noticias y es público lo que el jugador va a ganar o el dirigente quiere”, citó el sitio Campeones.

El planteo de la Federación Boliviana de Fútbol es disminuir el sueldo, al menos, de dos meses de Farías, considerando que el DT no comandó ensayos físicos desde finales de enero, cuando la Selección participó en el Preolímpico llevado a cabo en las ciudades colombianas de Pereira, Bucaramanga y Armenia.