Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:05

Países Bajos, líder e invicto va a octavos

La Naranja Mecánica tuvo una de las presentaciones más regulares de la Eurocopa y es uno de los combinados para luchar por el título.

Los aficionados de Holanda festejan uno de los goles de su selección que anotó ante Macedonia del Norte.          EFE
Los aficionados de Holanda festejan uno de los goles de su selección que anotó ante Macedonia del Norte. EFE
Países Bajos, líder e invicto va a octavos

Con un gol de Memphis Depay y dos tantos de Georginio Wijnaldum, Países Bajos fulminó a Macedonia del Norte (3-0) en un partido sin nada en juego en el que la Naranja Mecánica sumó su tercera victoria en la Eurocopa y presentó sus credenciales como aspirante al título, tras siete años sin pisar un gran torneo.

Ante una aguerrida Macedonia Norte que pudo sorprender, el nuevo fichaje del Barcelona inauguró el marcador en la primera parte, firmó su primer gran partido de la Eurocopa y lideró a la selección de Frank de Boer, que llegaba al duelo clasificada como primera del grupo C y que sube un peldaño en calidad.

Países Bajos termina con 9 puntos, 8 goles a favor y 2 en contra, por delante de Austria, que derrotó a Ucrania, tercera, y con Macedonia del Norte como última clasificada en la primera Eurocopa del equipo balcánico.

De Boer salió con todo, con su tradicional 5-3-2, solo dos cambios respecto al once inicial de la victoria contra Austria y, sobre todo, con hambre de goles ante su público en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámstedam.

Entraron Ryan Gravenberch, centrocampista del Ajax, de 19 años, en lugar de Marten De Roon, que arrastraba una amarilla, y Donyell Malen, de 22 años y delantero del PSV Eindhoven, por Wout Weghorst.

Funcionaron bien en un equipo muy vertical y con amplitud física incluso en un partido en el que no marcó diferencias Denzel Dumfries, el lateral derecho del PSV Eindhoven, de 25 años, que es uno de los futbolistas revelación del torneo y motor de los neerlandeses.

Fue el último partido como internacional de Goran Pandev, que deja la selección de Macedonia del Norte.