Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de julio de 2021
  • Actualizado 08:30

Países Bajos golea a Macedonia del Norte y avanza a los octavos

La Naranja Mecánica terminó la fase de grupos con el puntaje perfecto y con ocho goles a favor y solo dos en contra, en una destacada campaña en la Eurocopa 2021.
Amsterdam (Netherlands), 21/06/2021.- Georginio Wijnaldum () of the Netherlands celebrates with teammates after scoring the 2-0 lead during the UEFA EURO 2020 preliminary round group C soccer match between North Macedonia and the Netherlands in Amsterdam, Netherlands, 21 June 2021. (PaÌses Bajos; Holanda) EFE/EPA/Olaf Kraak / POOL (RESTRICTIONS: For editorial news reporting purposes only. Images must appear as still images and must not emulate match action video footage. Photographs published in online publications shall have an interval of at least 20 seconds between the posting.)
Los jugadaores de la selección de Países Bajos festejan uno de los goles ante Macedonia del Norte. EFE
Países Bajos golea a Macedonia del Norte y avanza a los octavos
Con un gol de Memphis Depay y dos tantos de Georginio Wijnaldum, Países Bajos fulminó a Macedonia del Norte (3-0) en un partido sin nada en juego en el que la "Oranje" sumó su tercera victoria en la Eurocopa y presentó sus credenciales como aspirante al título, tras siete años sin pisar un gran torneo.

Ante una aguerrida Macedonia Norte que pudo sorprender, el nuevo fichaje del Barcelona inauguró el marcador en la primera parte, firmó su primer gran partido de la Eurocopa y lideró a la selección de Frank de Boer, que llegaba al duelo clasificada como primera del Grupo C y que sube un peldaño en calidad en cada encuentro.

Países Bajos termina con 9 puntos, 8 goles a favor y 2 en contra-, por delante de Austria, que derrotó a Ucrania, tercera, y con Macedonia del Norte como última clasificada en la primera Eurocopa del equipo balcánico.