Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 11:20

Países Bajos devora a Zambia por 10-3

Una acción del partido que disputaron en el fútbol femenino. EFE
Una acción del partido que disputaron en el fútbol femenino. EFE
Países Bajos devora a Zambia por 10-3

Países Bajos solo sudó por la humedad que hubo en Miyagi  durante su primer partido de los Juegos Olímpicos que ganaron con facilidad ante Zambia (3-10), en una demostración de que ambas selecciones compiten a niveles muy diferentes y que se convirtió en el partido con más goles en la historia de la competición femenina de fútbol.

Cada balón largo a la espalda de la defensa era ocasión manifiesta de gol. Sin conceptos de fuera de juego y con la guardameta africana, Hazel Nalim, saliendo del área sin convicción ni intención aparente.

0-3 en seis minutos, del minuto 9 al 15. Fácil. Tanto que la selección de Países Bajos se relajó y se contagió del caos de una Zambia que vivió su momento de gloria anotando su primer gol en unos Juegos Olímpicos a los que llegó tras dar la sorpresa y eliminar a Camerún, pero no pudo competir en ningún momento.

Los goles iban cayendo uno tras otro en cuanto Países Bajos apretaba un poco, y Viviane Miedema fue la gran protagonista goleadora con cuatro dianas. La única mala noticia para ella fue que se marchó al banquillo y tuvieron que aplicarle hielo en la rodilla derecha, aunque se la vio sonriendo y no debería entrañar gravedad.

Al partido solo le quedaba un aliciente: convertirse en la mayor goleada de la historia de la competición. Y cuando las neerlandesas lo tenían en su mano, lo dejaron escapar. El caos las volvió a invadir. Con 1-10 en el marcador, Babra Banda marcó dos goles en dos minutos (83 y 84).

OTROS PARTIDOS

La anfitriona de los Juegos, Japón, se sobrepuso a un tempranero gol de Canadá y a un penal fallado para empatar en los últimos minutos de su debut (1-1).

Suecia puso fin a la impecable racha de Estados Unidos, invicta en 44 partidos, tras imponerse por 3-0 en la puesta en escena de ambas selecciones.

La selección de Chile perdió ante Gran Bretaña (2-0), en un encuentro parejo y con acciones de peligro.