Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:53

El paddle-tenis llega a Cochabamba y el país

Una acción de un partido de paddle-tenis en la Llajta. NOÉ PORTUGAL
Una acción de un partido de paddle-tenis en la Llajta. NOÉ PORTUGAL
El paddle-tenis llega a Cochabamba y el país

Se abre paso una nueva disciplina en la ciudad y el país, con la inauguración de la cancha de paddle-tenis en Cochabamba. El objetivo es promocionar la práctica de este deporte en la población.

“Esta es una iniciativa muy bonita e invitamos a la gente para que conozca esta disciplina, que ya tiene una importante popularidad en otros países. Seguíamos estos apasionantes partidos en el YouTube y ahora tenemos la posibilidad de disfrutarlo de cerca”, describió Carlos de La Torre, impulsor de la práctica de dicho deporte.

La cancha se encuentra ubicada en el quinto piso del parqueo De La Torre, que está en la calle Bolívar entre Lanza y Antezana (acera sur).

De La Torre mencionó que hay 104 canchas de estas características en Concepción, Chile. “Asimismo, hay 150 en Buenos Aires, Argentina y Barcelona tiene 80 recintos para la práctica de esta disciplina”, agregó.

La disciplina tiene como base las reglas del tenis, con la “salvedad importante” de que los jugadores pueden hacer rebotar la pelota en la pared para continuar la partida, a diferencia del deporte blanco, donde el punto se va para el rival si uno no puede responder tras el pique en la línea de punto.

“Es un deporte apasionante con dos deportistas por bando. La meta es que cada vez más personas lo practiquen”, describió de La Torre.

El sitio, además, cuenta con una cancha del fútbol-tenis, que se juega “con los pies y cabeza” en partidos de dos contra dos.