Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Quispe aprovecha las plazas para entrenar pensando en Tokio

El marchista paceño se toma muy en serio la consigna de clasificar a los Juegos Olímpicos de 2021. Lo anima el recuerdo de Río 2016.
El marchista paceño Ronal Quispe, enfocado en su sueño. Facebook
El marchista paceño Ronal Quispe, enfocado en su sueño. Facebook
Quispe aprovecha las plazas para entrenar pensando en Tokio

Este año no pudo ser. La pandemia obstruyó sus planes. Sin embargo, él sigue en guardia. El marchista paceño Ronal Quispe, de 32 años, no baja los brazos y continúa entrenando con fuerza y constancia, con la premisa de conseguir la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El torneo debía efectuarse este año, pero la crisis sanitaria mundial causada por la COVID-19 imposibilitó que las competencias pudieran desarrollarse. Ello obligó que la contienda fue replanteada para que se lleve a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de la temporada siguiente.

Con la motivación en alto, Ronal mantiene el ritmo de sus entrenamientos en suelo paceño. Aprovecha todas las herramientas, recursos y escenarios que tenga cerca, con la ambición de sentar presencia de Tokio. En este sentido, una de sus últimas publicaciones en las redes sociales da cuenta del esfuerzo que dedica a diario. Se lo ve preparándose físicamente en una plaza.

Próximo a unos columpios, el marchista (experto en 20 y 50 kilómetros) se concentra por completo y se dispone a realizar sus sesiones. Todo sea por insertarse en los Juegos. El recuerdo de lo hecho en Río 2016, cuando rompió su marca luego de registrar 4:02:00 y quedarse con el casillero 30, es un elemento que lo motiva. "Continuamos con el trabajo de todos los días buscando otro sueño olímpico", escribió en su cuenta personal de Facebook.