Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 21:00

Pablo Escobar: “nuestro objetivo es competir”

El DT Pablo Escobar. OXÍGENO.BO
El DT Pablo Escobar. OXÍGENO.BO
Pablo Escobar: “nuestro objetivo es competir”

El director técnico en ejercicio de la Selección Nacional, Pablo Escobar, mira el encuentro contra Senegal como una oportunidad para que los futbolistas puedan competir contra un rival de características distintas y tratar de colocarse a esa altura en el encuentro que sostendrán este sábado, desde las 13:00 (HB) en Orleans, Francia.

“Nuestro principal objetivo es competir contra una selección que jugará un Mundial y dentro del competir no significa sólo defenderse”, mencionó Escobar respecto a lo que pretende presentar este sábado en el encuentro correspondiente a la fecha FIFA.

Escobar tiene definida la formación y el planteamiento que empleará contra los senegaleses, siguiendo la línea de trabajo del entrenador Gustavo Costas, aunque prefirió no profundizar en este aspecto, pero se apoyará en el esquema con el cual Bolivia tiene una zona defensiva con tres hombres, dos laterales, tres volantes y dos delanteros, viendo que la mayoría de los convocados también juegan de esa manera en sus clubes y están familiarizados.

“Tenemos nuestra estrategia de cara y viendo el potencial que tiene Senegal, después cada partido tiene su contexto y en ese momento se va a ver cómo estará el trámite”, indicó Escobar, quien está entusiasmado y orgulloso por dirigir a Bolivia contra Senegal en este inicio del proceso rumbo a la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026.

El arquero Carlos Lampe es uno de los jugadores con mayor experiencia dentro del seleccionado boliviano y mencionó en conferencia de prensa que este cotejo “significará mucho por la jerarquía que tiene el rival”, viendo hacia las siguientes clasificatorias mundialistas.

Lampe, arquero titular del cuadro verde, vio el desempeño de Senegal frente a Egipto en la final de la Copa Africana de Naciones, de ese partido destacó que los Leones de Teranga “tiene mucha envergadura física, un ataque directo, con jugadores rápidos y potentes. Estuvimos trabajando para contrarrestar esas virtudes y mostrar las nuestras y demostrar que somos buenos”.