Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 14 de diciembre de 2019
  • Actualizado 15:00

Pablo Contreras la duda en el equipo chileno

Pablo Contreras la duda en el equipo chileno

CALAMA

Si bien este lunes y martes Pablo Contreras entrenó con casi absoluta normalidad en la selección chilena, el doctor de la "Roja", Luis Maya, prefirió no confirmar al ciento por ciento la disponibilidad del defensa de cara al duelo clasificatorio ante Bolivia en La Paz.

En ese sentido, Maya señaló que "desde el punto de vista médico Pablo ha evolucionado favorablemente y en la cámara hipobárica estuvo sobre el promedio. Físicamente creemos que estará bien, pero hoy preferiría no responder si puede viajar o no, y esperar los días de trabajo que quedan".

Además, el profesional abordó la aclimatación de los seleccionados en la altura de Calama (2.600 metros sobre el nivel del mar) y explicó que la respuesta de cada individuo es natural. Determinarla es muy difícil. Hay unos que reaccionan mejor que otros, pero por ahora ha sido muy buena".

Sobre aquello Maya aseveró que hay un jugador en particular que ha respondido mejor que el resto: "Braulio Leal tiene una capacidad innata para la altura".

Por último el doctor de la "Roja" comentó la estadía fugaz de la selección en la altura de La Paz (3.600 sobre el nivel del mar) y dijo que "la idea es llegar al estadio sin atrasos, pero mientras menos tiempo pasemos ahí mejor lo vamos a sentir".

El resto del grupo entrenó con normalidad con una muestra de entusiasmo y optimismo que fue destacado por el director técnico Claudio Borghi. El equipo hoy vuelve a entrenar en doble turno.