Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Claure sonríe: el árbitro Dilio Rodríguez vuelve a ser suspendido por sus actuaciones

El juez chuquisaqueño, el mismo que impartió justicia entre San Antonio de Bulo Bulo y Bolívar, no podrá dirigir por tiempo indeterminado.
El árbitro Dilio Rodríguez, suspendido por la Comisión de Árbitros de la FBF. RRSS
El árbitro Dilio Rodríguez, suspendido por la Comisión de Árbitros de la FBF. RRSS
Claure sonríe: el árbitro Dilio Rodríguez vuelve a ser suspendido por sus actuaciones

Lo volvieron a suspender. El árbitro chuquisaqueño Dilio Rodríguez, de 34 años, fue suspendido por tercera vez por la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En esta ocasión, el castigo rige de manera indefinida.

Lo pusieron en la "congeladora" debido a su actuación en el partido entre San Antonio Bulo Bulo y Bolívar, en Entre Ríos. Sus decisiones llevaron a que hubiera quejas, sobre todo, por parte de la dirigencia y el plantel de la "Academia" de La Paz.

La Comisión, liderada por José Jordán e integrada por Horacio Elizondo y César Muñiz, concluyó que Rodríguez actuó con "bajo rendimiento".

El juez Rodríguez cuenta con insignia FIFA.

Ni bien se enteró de la suspensión, Marcelo Claure, presidente de Bolívar, recurrió a las redes sociales para sentar postura.

"Deberían no suspenderlo, pero cancelarlo, lo mismo a los que estuvieron en el VAR".

COLECCIONA SUSPENSIONES

Rodríguez colecciona suspensiones. Esta, la actual, es la tercera. La primera llegó en 2022, luego de que arbitrara un clásico cruceño. La segunda se dio en 2023, cuando Dilio omitió el cobro de un penal a favor de Blooming en un compromiso ante The Strongest.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp