Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 13:43

Óscar Vaca, figura del Aviador, expresa preocupación por la situación sanitaria

Wilstermann cumple hoy (a doble turno) su segundo día de encapsulamiento y entrenamiento con la mira puesta en el partido del martes 15 de septiembre, cuando reciba al Atlético Paranaense por Copa Libertadores.
Óscar Vaca, durante la conferencia de prensa. Facebook Wilstermann
Óscar Vaca, durante la conferencia de prensa. Facebook Wilstermann
Óscar Vaca, figura del Aviador, expresa preocupación por la situación sanitaria

Óscar Vaca, autor del recordado gol del título con que Wilstermann venció por penales a The Strongest en la final del Apertura 2018, expresó hoy jueves su preocupación por la situación sanitaria que atraviesa el país, debido a la pandemia del coronavirus y envió un mensaje alusivo a la efeméride 195 de la gesta libertaria de Bolivia.

"El COVID-19 está afectando a todo el mundo. Lamentablemente aquí tenemos menos recursos que otros países. Por eso debemos cuidarnos mucho y también a nuestras familias. Cochabamba tiene muchos infectados por la enfermedad. Tenemos que aplicar los protocolos y trabajar para los desafíos que vendrán", aseguró el futbolista beniano.

En cuanto a la fecha patria, Vaca envió un mensaje positivo a la población. "Es una fecha importante para todos los bolivianos, quiero enviar un saludo a todos, estamos pasando momentos complicados pero cumplimos un año más. Mucha fuerza, felicidades, que Dios los bendiga. Nosotros como equipo, daremos todo en la cancha para representar de la mejor manera al país".

El jugador también se refirió a la diferencia que habrá "a favor" del cuadro brasileño cuando pise tierras vallunas por el hecho de que ya viene entrenando e incluso jugando partidos. "Eso puede ser una ventaja, pero en el campo de juego seremos 11 contra 11". Asimismo, el deportista indicó que aún no abordaron el tema salarios desde este mes hasta fin de año. "Nos abocamos a trabajar por el momento. Es algo que vamos a tratar con la dirigencia. Dialogando, charlando, será posible entendernos y llegar a un acuerdo. Sabemos lo complicado de la situación por el virus".