Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2020
  • Actualizado 12:19

Oscar Soliz: “Ganar en Costa Rica es un orgullo para mi país"

Oscar Soliz: “Ganar en Costa Rica es un orgullo para mi país"

El ciclista potosino  Óscar Soliz (Movistar Team Continental) retornó a Bolivia para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia tras despedirse con una victoria de la Vuelta a Costa Rica, donde se ubicó cuarto en la clasificación general.

“Estoy muy contento con lo que pasó en la vuelta a Costa Rica.  En realidad,  estoy feliz por todo lo que me pasó en el año en todas las carreras que tuve con mi equipo”, resaltó con emoción el pedalista.  Esta fue su mejor presentación desde que lo  contrataron para  el equipo continental de Movistar.

“La verdad,  esa carrera significó 12 días de duro trabajo. Ganar en Costa Rica es un orgullo para mi país”, añadió haciendo referencia al periplo cumplido en tierras centroamericanas. El  ciclista  recorrió  135 kilómetros, entre las poblaciones de Pérez Zeledón y San José, en 3 horas, 55 minutos y 22 segundos, lo que le dio el primer lugar sobre el final de la competición.

“Tuve más fuerza que ellos y logré ganar esa etapa”, enfatizó el boliviano que es una de las figuras en el equipo internacional. Soliz,  primer campeón de la Vuelta a Bolivia de ciclismo, no compitió este año en la prueba del Grupo Fides,  porque el reglamento de la UCI no permite que un pedalista participe en dos equipos una misma temporada.