Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 09:59

Orureños Mamani y Garibay correrán en San Silvestre

MINISTERIO DE DEPORTES
MINISTERIO DE DEPORTES
Orureños Mamani y Garibay correrán en San Silvestre

La Federación Atlética de Bolivia (FAB) confirmó la presencia de los atletas orureños Nelly Mamani y Héctor Garibay en la carrera de San Silvestre que se disputará el 31 de diciembre en Sao Paulo, Brasil.

Los fondistas inscritos no son los mejores del ránking nacional, pero realizaron las gestiones ante FAB para lograr su inscripción.

Los mejores deportistas en los 10.000 metros planos son Vidal Vasco Mamani (Oruro), Rubén Erick Arando (Potosí) y el tercer puesto pertenece al orureño Garibay.

En la rama femenina ocupan el podio Salomé Mendoza (Potosí), Claudia Alejandra Cornejo Aliaga (La Paz) y Ana María Marza Marce (Oruro).

Los fondistas que participan con regularidad en las carreras 10K organizados por el Gobierno, no fueron considerados en esta oportunidad, como sucedió en anteriores ocasiones.

Los deportistas que representarán al país en el torneo internacional viajarán en las próximas horas con destino a Sao Paulo donde buscarán terminar entre los 50 mejores de la carrera.

En San Silvestre participan los mejores fondistas de Sudamérica y del mundo con la posibilidad de realizar sus mejores tiempos.

Los organizadores confirmaron la presencia de más de 5.000 deportistas de todo el mundo, tanto en femenino como en masculino.