Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 14:36

Órteman quiere aplicar juego versátil en Aurora

El uruguayo fue presentado ayer en Alalay y reemplazará a Mauricio Soria en la dirección técnica. El Celeste qhochala ya piensa en el Clausura.
Sergio Órteman (c) dirige su primera práctica como DT del Equipo del Pueblo./ NOÉ PORTUGAL
Sergio Órteman (c) dirige su primera práctica como DT del Equipo del Pueblo./ NOÉ PORTUGAL
Órteman quiere aplicar juego versátil en Aurora

Sergio Órteman fue presentado ayer como nuevo entrenador de Aurora tras la partida de Mauricio Soria y “de inmediato” dirigió su primera práctica al frente del plantel en la cancha principal del complejo celeste en Alalay.

La intención del estratega uruguayo es lograr un “juego versátil” en el equipo, que ya tiene la mirada puesta en el torneo Clausura, cuyo arranque está programado para el 12 de mayo de este año.

“Me tocó dirigir procesos largos en Paraguay. Vimos con el cuerpo técnico que era importante conocer otras culturas y seguir haciendo el recorrido que me tocó como jugador y como técnico”, dijo el DT charrúa. 

Órteman, asimismo, dio algunas pautas respecto a su metodología de trabajo en el Equipo del Pueblo.

“Queremos ser parte de este crecimiento. La primera semana será más de conocimiento más profundo de las personalidades, de cómo se manejan como grupo, la otra semana será mucho más táctico viendo las características de ellos. Esto no depende solo del entrenador ni del jugador, depende de todo un grupo de trabajo”, acotó.

Sobre su estilo de juego, Órteman aseveró que es versátil, y que varía dependiendo del rival, de las cualidades individuales y otros elementos. 

Por su parte, Jaime Cornejo (presidente celeste) aseguró que esta no fue para nada una “decisión precipitada”.

“Se ha tomado esta decisión no apresuradamente. Lo he estado viendo con anticipación. Uno espera que los procesos sean largos”, señaló.

Cornejo indicó que la etapa de Soria fue “un fracaso” porque había “expectativa” en el Apertura.