Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Oriente visita a Real Santa Cruz, en el Pajonal, y Guabirá ante a Nacional Potosí, en Montero

La quinta jornada del torneo Clausura tiene programados dos partidos. Los cuadros locales quieren hacer respetar su casa ante rivales complicados.
Los jugadores de Oriente Petrolero celebran un gol en el Tahuichi. APG
Los jugadores de Oriente Petrolero celebran un gol en el Tahuichi. APG
Oriente visita a Real Santa Cruz, en el Pajonal, y Guabirá ante a Nacional Potosí, en Montero

Real Santa Cruz se propone conseguir la victoria sobre Oriente Petrolero, esta tarde (15:00) en el estadio de la zona del Pajonal, por la quinta fecha del torneo Clausura.

Los “Leones Blancos” salieron bien parados en los encuentros de ida y vuelta en el torneo Apertura y ahora buscan repetir esa campaña para mantenerse cerca de los primeros puestos y, por un momento, dejar de lado los problemas económicos.

Los albos llegarán al compromiso motivados, luego de la victoria que lograron el fin de semana ante Real Tomayapo por 2-1.

El elenco dirigido por Andrés Marinangeli adelantó que realizará variantes en el once titular para potenciar el medio sector y buscar el arco del Refinero con jugadas de pelota parada.

Por su parte, Oriente Petrolero llegará al match golpeado, luego del empate ante Blooming (2-2) en el clásico cruceño. Los verdolagas quedaron con un sabor amargo porque la victoria estaba en sus manos, pero las decisiones arbitrales y el VAR le dejaron sin la victoria.

Los Refineros tendrán la baja de Luis Zeballos por expulsión en el clásico. Mientras, Henry Vaca, que fue lesionado en el partido contra Blooming, no sería tomado en cuenta desde el inicio.

El cuadro dirigido por el exmundialista Erwin Sánchez acumuló cuatro puntos en cuatro actuaciones. El único triunfo fue registrado en la primera fecha contra The Strongest (3-0). Desde esa jornada tuvo problemas para desarrollar el fútbol.

PARTIDO DE FONDO

En esta misma jornada de fútbol Profesional, Guabirá recibirá a Nacional Potosí, esta tarde (17:15) en el Gilberto Parada de Montero, en su propósito de levantar cabeza en el certamen.

El plantel dirigido por Mauricio Soria quiere extender su “poder” ofensivo como sucedió en el empate contra Wilstermann (2-2), en el Félix Capriles, en la fecha anterior.

Los azucareros quieren sacarse la espina de las dos derrotas del torneo Apertura, cuando cayeron (1-2) en Montero y (3-1) en la Villa Imperial.