Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de febrero de 2020
  • Actualizado 18:39

Oriente vence a San José y finaliza tercero en el torneo Apertura

Oriente vence a San José y finaliza tercero en el torneo Apertura

En un partido displicente y con un bajo nivel futbolístico el plantel de Oriente Petrolero consiguió una victoria sobre San José (2-1), este miércoles, en el estadio Jesús Bermúdez, que lo coloca en el tercer lugar del torneo Apertura de la Liga. Con este cotejo estos dos equipos cierran su participación en la temporada 2011.

Con los goles de Rubén Darío Carballo, a los 44`, y Marcelo Aguirre, a los 68`, el elenco cruceño se impuso a su rival, ambos estaban obligados a ganar para quedarse con el premio consuelo del tercer puesto, ya que ambos tenían asegurado el pase a la Copa Sudamericana.

Por el ritmo cansino con el cual se desarrollaban las acciones parecía que el cotejo iba a quedar igualado nuevamente y se resolvería en un tercer compromiso. Una situación a la que no querían llegar ninguno de estos dos equipos por lo que San José comenzó la presión sobre el rival con más jugadas de peligro, cinco en total y ninguna fue bien aprovechada por el delantero uruguayo Álvaro Pintos que desperdició cada balón que le llegaba cerca del arco.

Oriente Petrolero se adelantó en el marcador con el gol de Carballo quien ejecutó un tiro libre sin mucho peligro pero al final fue una complicación de la cual salió mal parado el arquero Vladimir Ignacio, cerca al final del primer tiempo. Este gol despertó a los jugadores de San José, aunque todavía Pintos estaban con la mira desviada y falló otras ocasiones para abrir la cuenta.

San José quería despedirse de su hinchada con un triunfo, es así que el técnico Marcos Ferrufino hizo ingresar a Luiz Carlos Vieira y Maximiliano Andrada quienes le dieron más fuerza al ataque, un sector sin contundencia por las fallas de Pintos y la desaparición de Juan Maraude.

Isaías Dury desequilibró desde el costado derecho en forma diagonal, pero causó más daño llegando hasta la línea de meta con esta última característica se logró el empate. Tras el servicio Diego Terrazas fue el último en tocar la pelota y mandarla a su propio arco, pero en mesa de control la conquista fue asignada a Miguel Loayza quien trató de empujar el esférico con la punta del botín.

Con Andrada en el mediocampo San José controló la mitad de la cancha para buscar el gol de la victoria. Sus llegadas fueron mal aprovechadas por Pintos y Viera. El plantel orureño se confió en que Oriente Petrolero resguardaba su pórtico desesperadamente y salió de contragolpe con Marcelo Aguirre quien le dio movilidad a sus compañeros.

Aguirre se encargó de asegurar el triunfo con el segundo tanto que vino con un excelente remate de tiro libre inalcanzable para el guardameta Ignacio. En los minutos finales el cotejo estuvo por empañarse por las agresiones entre los jugadores.

En este compromiso hubo cuatro debutantes, uno en San José que fue el arquero Ignacio, y los otros fueron del club albiverde: Carballo, Erwin Melgar y Diego Hoyos.