Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 01:54

Oriente suma 4ta derrota y es el peor de la serie H

Los Refineros dejan la cancha abatidos. APG
Los Refineros dejan la cancha abatidos. APG
Oriente suma 4ta derrota y es el peor de la serie H

Oriente Petrolero sufrió su cuarta derrota al hilo en el grupo “H” de la Copa Sudamericana, a manos de Unión de Santa Fe por 0-2, y se constituye como el peor de la serie. Con esta caída se ubica en el fondo como el único plantel sin puntos y solo juega el torneo por cumplir.

Los verdolagas pasaron una mala noche en el estadio 15 de Abril de Santa Fe, donde volvieron a mostrar errores y caminar sin rumbo. Oriente Petrolero fue un rival accesible para el cuadro argentino, que tomó la punta con ocho puntos, siendo la sorpresa en esta serie, dejando a Junior y Fluminense segundos, cada uno con siete unidades.

Con goles de Mauro Luna, a los 21 minutos, y Enzo Roldán (55), el plantel santafesino subió al primer lugar, respondiendo al apoyo de la hincha que asistió en un número aproximado de 20 mil espectadores.

El 1-0 fue anotado por Luna en complicidad con Mariano Peralta y Jonatan Álvez, encontrando una floja reacción de la defensa Refinera, que a lo largo de este torneo ha mostrado los mismos errores: falta de reacción y una marcación frágil.

El segundo tanto fue anotado por Roldán con golpe de cabeza en un contragolpe a cinco toques y que el delantero definió dentro del área ante el desconcierto de los zagueros.

La victoria de Unión estuvo cerca de ser acompañada por una goleada, pero el arquero Wilson Quiñónez salvó su pórtico, incluso tuvo la colaboración del palo cuando el plantel de Santa Fe pasó por encima de la línea defensiva albiverde.

El plantel cruceño tenía poco que mostrar, las únicas chances de acortar la distancia fueron a través de los remates de Luciano Guaycochea y Facundo Suárez.