Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 08:55

Oriente se queda con el clásico cruceño tras golear a Blooming

Acción del compromiso en Santa Cruz. APG
Acción del compromiso en Santa Cruz. APG
Oriente se queda con el clásico cruceño tras golear a Blooming

Oriente Petrolero amplió su superioridad en los clásicos contra Blooming con una goleada por 3-0, en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz, con una actuación sobresaliente de Henry Vaca.

Después de un primer tiempo que concluyó con el marcador intacto, aunque con mayor presencia ofensiva de los verdolagas en el terreno contrario, los goles aparecieron en el complemento.

El gol de la apertura en el marcador llegó a los 67 minutos con un derechazo de Alexis Ribera, desde 30 metros, enviando la pelota hacia el ángulo superior derecho (1-0). La superioridad del juego orientista era gracias a la intervención de Vaca por los costados. El extremo zurdo era imparable cuando iniciaba una carrera.

Con esa habilidad, Vaca se quitó de encima a Abraham Cabrera hasta llegar a línea de meta y dio un centro al que Walter Rioja empujó contra su pórtico de manera accidental a los 84´, quedando la cuenta 2-0.

Los celestes estaban desesperados por anotar para tratar de remontar y conseguir un descargo ante la afición, pero descuidó la marcación en tiempo de adición y un contragolpe dejó libre a Dairo Moreno para dar una habilitación a Vaca, quien ingresó por el otro costado para definir con un remate de zurda enviando la pelota por debajo del cuerpo de José Peñarrieta, a los 95´.

Los albiverdes llevan 76 clásicos ganados contra 58 de Blooming y hubo 58 empates. Esta derrota llegó en un momento de crisis institucional en el club celeste, que está en la décima posición con 12 puntos.