Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 20:27

Oriente Petrolero vs Vaca Díez en un duelo crucial por la permanencia

Cerrando la fecha 32 de la División Profesional del fútbol boliviano el cuadro cruceño se juega la vida ante los albicelestes de Pando, en busca de evadir el descenso.

Una jugada de un partido anterior de Oriente Petrolero en el Tahuichi./ APG
Una jugada de un partido anterior de Oriente Petrolero en el Tahuichi./ APG
Oriente Petrolero vs Vaca Díez en un duelo crucial por la permanencia

Esta noche desde las 20:00 en el estadio Ramón Tahuichi aguilera de Santa Cruz, se libra un enfrentamiento vital en la lucha por la permanencia en la División profesional, donde el verdolaga, ubicado penúltimo en la tabla del punto promedio, recibe a los pandinos que si bien se encuentran fuera de peligro, no están muy alejados de la zona de riesgo.

Los refineros afrontan este duelo con la urgencia de sumar tres puntos, ya que su posición compromete su permanencia en la categoría. Actualmente, con 40 puntos en 39 partidos y un punto promedio de 1,103, solo la victoria les permitiría salir provisionalmente de la zona de descenso. Un empate o una derrota mantendría la amenaza de perder la categoría.

En cambio, Vaca Diez, situado en el puesto 13, no esta exento de riesgo, con 44 unidades en 39 partidos y un punto promedio de 1,128, el equipo pandino busca al menos un empate para asegurar su permanencia. Una victoria mejoraría su promedio a 1,175, mientras que una derrota los colocaría en zona de descenso con un promedio de 1,100.

Para este trascendental encuentro, Oriente Petrolero tendrá las bajas obligadas de Maximiliano Caire y Wilfredo Soleto, expulsados en el enfrentamiento anterior contra Libertad Gran Mamoré.

El arbitro a cargo de impartir justicia en este partido será el chuquisaqueño Renán Castillo.