Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 03:19

Oriente Petrolero vence a Palmaflor y pisa zona de clasificación

Oriente Petrolero vence a Palmaflor y pisa zona de clasificación

Oriente Petrolero colocó los pies en la zona de clasificación a los cuartos de final del torneo Apertura con el triunfo obtenido sobre Palmaflor por 2-1, que sirvió como puente para acomodarse en la cuarta posición en el grupo "B", en el cierre de la décima segunda fecha, la noche del domingo, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Después de cinco fechas, Oriente Petrolero regresó por el camino que conduce a la siguiente fase del torneo. Esta vez, la victoria fue propiciada por Facundo Suárez y Luciano Guaycochea, autores de los goles, y en el caso de Suárez también reaparece en la cima en la tabla de goleadores con siete tantos, compartiendo lugar con Bruno Miranda, de Bolívar.

Una salida de Palmaflor fue cortada en el mediocampo para reactivar una ofensiva verdolaga. Guaycochea dio una habilitación precisa para Suárez, quien siguió de frente entre los centrales para definir con un disparo de zurda abajo a los 35 minutos.

Suárez lanzó otra advertencia al rival con la ejecución de una media tijera con la pierna derecha que fue desviada por el arquero Gustavo Salvatierra con ambas manos tres minutos después de la obtención del primer tanto.

La segunda conquista fue convertida a los 49 minutos con una definición de Guaycochea con un remate que fue desviado por un defensor y dejó parado a Salvatierra. Los orientistas tenían camino libre hacia el área contraria, aprovechando los espacios que descuidó la visita.

En la primera pelota que tocó Hugo Rojas estuvo a centímetros de convertir el tercer gol de la noche con un zurdazo que fue devuelto por el vertical izquierdo del pórtico de Salvatierra en medio de la marea ofensiva de los albiverdes.

Pese al triunfo, Oriente Petrolero volvió a caminar por la cornisa cuando a los 89 minutos Maximiliano Gómez descontó mediante un centro de tiro libre que llegó al corazón del área sin que ninguno de sus compañeros ni rivales alcance a tocar.

Finalizada la fecha 12, Oriente Petrolero está cuarto con 18 puntos (+2 de gol diferencia), pisando los talones a Nacional Potosí (18, +5). Mientras, Palmaflor sigue segundo con 19 y The Strongest gobierna con 22.