Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 19:48

Oriente Petrolero y Royal Pari chocan en el Tahuichi

Jugadores de Oriente celebran un tanto. APG
Jugadores de Oriente celebran un tanto. APG
Oriente Petrolero y Royal Pari chocan en el Tahuichi

Royal Pari y Oriente Petrolero comenzarán su carrera en la Copa Sudamericana, esta tarde (18:15) por la primera fase, en el estadio Ramón Aguilera.

La hora de la verdad llegó para estos planteles cruceños, ambos buscan sacar ventaja para agarrar medio boleto a la fase de grupos del torneo continental 2022.

Los dirigidos por el entrenador Julio César Baldivieso llegan al cotejo motivados luego de la victoria sobre Universitario de Vinto (2-1). El Emperador adelantó que mantendrá la base del equipo que jugó el fin de semana.

Esta será la segunda participación de los Inmobiliarios en la Sudamericana (2019 y 2022), siendo su mejor campaña en su estreno cuando llegó a los octavos de final, bajo la modalidad de eliminación directa. En esa oportunidad fue eliminado por el club La Equidad de Colombia.

Oriente Petrolero jugará por novena vez la Sudamericana. En la edición 2010 cumplió su mejor actuación al llegar a la segunda etapa, instancia en la cual se chocó contra Deportes Tolima de Colombia como un obstáculo que no pudo superar.

En esta versión de la Sudamericana, el cuadro albiverde apuesta por instalarse a la fase de grupos y apoya sus esperanzas en el entrenador Erwin “Platiní” Sánchez.

Los Refineros también llegan motivados tras la victoria frente a Universitario de Sucre (1-0) y llevan nueve puntos en cinco fechas disputadas.

El cotejo tendrá a dos técnicos que fueron parte del Mundial de 1994.