Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:43

Oriente logra un sufrido triunfo sobre Bolívar, pero la llave a semis queda abierta

Los Refineros vencieron por la mínima diferencia a la Academia (1-0), en el Tahuichi, pero la diferencia no es prenda de garantía para el partido revancha que se disputará el jueves (20:00), en el Hernando Siles.

Los jugadores de Oriente superan la marca del volante del Bolívar, en el Tahuichi. APG
Los jugadores de Oriente superan la marca del volante del Bolívar, en el Tahuichi. APG
Oriente logra un sufrido triunfo sobre Bolívar, pero la llave a semis queda abierta

Oriente Petrolero venció con dificultad a Bolívar (1-0), en el Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz, por la ida de los cuartos de final del torneo Apertura. La diferencia en el marcador no es prenda de garantía para los Verdolagas porque en el partido revancha, pactado para el jueves (20:00) en La Paz, se definirá al semifinalista.

Después de vivir días en silencio por la goleada ante Fluminense (1-10) por la Sudamericana, la hinchada orientista volvió a festejar con el triunfo que coloca a los Refineros con una leve ventaja que costará mantener en el Siles.

Bolívar tuvo claras ocasiones para abrir la cuenta con jugadas ofensivas de Bruno Sávio, quien se encargó de romper la defensa cruceña ante la ausencia de Patricio Rodríguez.

Bolívar complicó tras una asistencia de Sávio para Yomar Rocha delante del pórtico, pero su remate se estrelló contra el travesaño. En una acción similar, Bruno Miranda pisó área, su disparo de zurda fue desviado por el arquero Wilson Quiñónez, quien dejó su arco para cerrar el ángulo.

El único gol de este partido fue obra de Maximiliano Caire, a los 31 minutos. La jugada se inicia luego de un centro de tiro libre indirecto que fue peinado por César Martins en su intento por despeja y el arquero Rubén Cordano respondió, pero el rebote Caire empujó la pelota al fondo del arco.

El segundo tiempo, ambos cuadros propusieron poblar el mediocampo y evitaron los espacios de ataque. Con poco fútbol en un partido medido al milímetro, Oriente generó una acción ofensiva con posibilidad de ampliar en el marcador, pero no aprovecharon el descuido de los celestes.

Hugo Dorrego, el encargado de los balones parados, se hizo cargo de ejecutar el remate. El mediocampista definió con fuerza y envió la pelota por encima y lejos del pórtico a los 87 minutos.

En el lado de los celestes tampoco hubo el fútbol que mostraron en la fase de grupos, y dejó que el billete a las semifinales se defina en el Gigante de Miraflores.