Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:31

Oriente juega solo por cumplir

Una acción de los jugadores de Oriente. APG
Una acción de los jugadores de Oriente. APG
Oriente juega solo por cumplir

Oriente Petrolero jugará contra Unión de Santa Fe, esta tarde (18:15 hb),  con el único deseo de cobrarse la revancha por la derrota sufrida en el partido de ida. Sin chance de pelear por la clasificación en el grupo “H”, el cuadro Refinero apunta a sumar lo más que pueda en una campaña para el olvido.

El elenco verdolaga llegó a Santa Fe con las manos vacías, sin ningún punto en su cuenta y con el propósito de sumar para que sirva de consuelo.

En los partidos que quedan, el director técnico Erwin Sánchez mencionó que el objetivo está en darle roce internacional a sus jugadores y hacer el esfuerzo de potenciar su sistema de juego.

En el cotejo de ida, la victoria fue a favor de los argentinos (3-1), en el Tahuichi. Ese resultado ayudó a que Unión de Santa Fe sea tomado en cuenta con seriedad como candidato para pasar de ronda. Con cinco puntos en su casillero, el elenco santafesino está como uno de los favoritos para jugar los octavos de final.

El plantel albiverde perdió en la anterior presentación internacional ante Junior (1-3) en Santa Cruz. Pudo reponerse con su triunfo en casa ante Palmaflor en el torneo local (2-1) y jugará ante los argentinos con el clásico ante Blooming encima. Pese a esto, Sánchez no guardará nada en su paso por Santa Fe.

Por su parte, el plantel de Unión sorprendió en la tercera fecha con el empate conseguido frente a Fluminense (0-0) en condición de visitante. El cuadro de Santa Fe quiere continuar con esa línea y sus esperanzas de anotar goles están puestas en el delantero Jonatan Álvez.

El entrenador del plantel argentino, Gustavo Munúa, adelantó que realizará variantes en el once titular, con el propósito de conseguir la diferencia en el marcador desde el minuto inicial y ampliar la diferencia en la serie.

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol designó al árbitro chileno José Cabero para dirigir las acciones del partido y estará asistido por Juan Serrano y Manuel Marín.