Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:32

Oriente gana con el “Jesús en la boca” ante un duro Aurora

El Equipo del Pueblo tuvo la posibilidad de conquistar un triunfo, pero el arco del Refinero se cerró. El árbitro Luis Yrusta permitió el juego brusco de los jugadores locales.
Una acción del partido que disputaron las representaciones de Oriente y Aurora. APG
Una acción del partido que disputaron las representaciones de Oriente y Aurora. APG
Oriente gana con el “Jesús en la boca” ante un duro Aurora

Aurora se resignó a quedar con las manos vacías, luego de exponer un buen fútbol y arrinconar a Oriente Petrolero, en el estadio Ramón Aguilera.

El Equipo del Pueblo generó varias acciones de gol, pero estrelló la pelota en los maderos y también se encontró frente a un portero Wilson Quiñónez inspirado que atajó todo.

El árbitro paceño Luis Yrusta, fue contemplativo con los jugadores refineros y no mostró varias tarjetas amarillas dejando que los cruceños impongan el juego brusco.

Oriente, con los tres puntos, llegó a los 18, pisando la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, pero llegar a esta posición tuvo un costo alto para los orientistas que estuvieron bajo tensión hasta el pitazo final.

El arquero de Aurora Germán Montoya lució su experiencia para mandar a tiro de esquina los disparos de larga distancia como sucedió con un derechazo de Ronaldo Sánchez o una arremetida de Dayro Moreno. En el complemento, la defensa visitante estuvo contra la pared por la presencia de José Alfredo Castillo en el área.

La expulsión de Soleto hizo retroceder a los verdolagas en el instante de su crecimiento. El defensor vio la roja por un codazo aplicado contra el rostro de Leandro Maygua, provocando que este empiece a sangrar.

El técnico Erwin Sánchez se mantuvo con su idea ofensiva, pese a perder a un zaguero y en la marcha reestructuró el esquema, dando de nuevo energía al equipo, que a esas alturas del cotejo estaba recibiendo los ataques auroristas.

Con disparos de larga distancia, el Equipo del Pueblo quiso sorprender y estuvo a centímetros de voltear el marcador. Iván Huayhuata fue el encomendado de probar y encontró a Quiñónez.

También hubo disparos en el otro arco con Juan Ribera que desvió Castillo, Montoya colocó la pierna a tiempo para evitar la llegada del gol, pero el rebote dejó la pelota a disposición de Vaca para colocar el 1-0, a los 84 minutos.

Oriente se marchó del campo con un susto mayúsculo porque en tiempo de adición (97) tras un centro al área fue peinado por Maximiliano Caire hacia atrás y el travesaño devolvió la pelota, pero el remate del jugador de Aurora fue obstruido por Daniel Franco sobre la línea en la última jugada.