Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 06:02

Oriente caza al Tigre en cuatro minutos y escala en el torneo

El plantel Refinero anotó los goles a los 85 y 89 minutos y deja a The Strongest (37 puntos) a un entero del segundo Always Ready (36), en el Ramón Aguilera, tras cumplir la fecha 17.
Una acción del partido que disputaron los elencos de Oriente y The Strongest.apg
Una acción del partido que disputaron los elencos de Oriente y The Strongest.
Oriente caza al Tigre en cuatro minutos y escala en el torneo

Sobre la hora y con los nervios de punta, el plantel de Oriente Petrolero superó ayer a The Strongest (2-0) en el estadio Ramón Aguilera Costas, por la fecha 17 del torneo Único. 

Con esta victoria, el plantel Refinero escaló al cuarto puesto con 29 enteros y dejó expuesto el liderato del Tigre que se quedó con 37 unidades, seguido por Always Ready (36).

Los gualdinegros anunciaron que estaban listos para sumar en el Tahuichi luego de la goleada que propinaron a Nacional Potosí (7-0), pero las cosas no salieron como esperaban.

Cuando el partido parecía estar cerrado, llegaron los tantos de los Albiverdes  provocando que los hinchas desaten la fiesta en las gradas del escenario cruceño.

Los goles se convirtieron en el segundo tiempo a los 85 minutos del encuentro por intermedio de Juan Pablo Aponte, quien lucha por la pelota, se abre la posibilidad de anotar y celebrar con todo el gol.

En el filo del compromiso (88), el árbitro Javier Revollo cobró penal para los locales. El goleador José Alfredo Castillo se acomodó frente a la pelota y en la ejecución engañó al arquero Daniel Vaca (89). Con ese tanto finalizó el partido que dejó mal al atigrado ya que no esperaba una derrota que les duele.

Para mal de sus pesares el plantel paceño terminó con dos hombres menos tras la expulsión directa de los jugadores Adrián Jusino, a quien le mostraron el cartón rojo en el minuto 48, mientras que Rolando Blackurn dejó el campo de juego a los 88. 

Las ausencias en la cancha cobraron factura a un plantel que estrenará técnico, Cristian Díaz, quien será el sustituto del paraguayo Gustavo Florentín.

tabla