Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:12

ERWIN "PLATINÍ" SÁNCHEZ HARÁ SU DEBUT COMO DT ALBIVERDE

Oriente y Bolívar miden fuerzas en el partido de la fecha

Los refineros buscarán ascender en la tabla. La Academia iniciará una maratón de partidos que tiene en el medio la vuelta por octavos de la Copa Sudamericana ante Lanús en Argentina este miércoles (18:15).
Una imagen de un amistoso que Oriente jugó en septiembre. APG
Una imagen de un amistoso que Oriente jugó en septiembre. APG
Oriente y Bolívar miden fuerzas en el partido de la fecha

Después de una prolongada pausa de ocho meses por la pandemia del COVID-19 y conflictos dirigenciales en el seno de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tras el fallecimiento del expresidente César Salinas, el campeonato Apertura de la División Profesional se reanudará hoy viernes y el "plato fuerte" será el cotejo que protagonizarán Oriente Petrolero y Bolívar esta noche (20:00) en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Erwin Sánchez tendrá su debut como entrenador de la escuadra oriental y tratará de llevar la divisa albiverde hacia la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Los cruceños tienen la oportunidad de reivindicarse en un mes de la mala campaña que hicieron antes de la pausa forzada por el ingreso del coronavirus al país. En ese entonces, el director técnico, Pablo Sánchez, consiguió con los cruceños 13 puntos con los cuales llegó a la casilla 12, a seis unidades del último ticket al certamen continental.

La Academia llegará con ritmo de competencia desde septiembre cuando reanudó los cotejos de la Copa Libertadores de América, posteriormente pasó a la Copa Sudamericana. Con esos minutos de juego encima, el elenco celeste llega a la capital cruceña buscando pasar a la cima en la tabla. Con 20 unidades, amenaza a Always Ready y The Strongest, ambos con 21.

Bolívar presentará en el estadio Ramón Aguilera Costas el elenco alterno, después del juego contra los orientistas tiene en agenda el duelo contra Municipal Vinto Palmaflor el martes 1 de diciembre en Villa Tunari, donde se presentará un elenco juvenil, mientras los titulares pasarán de largo hacia Argentina, país en el cual el miércoles (18:15) encarará la vuelta contra Lanús para defender la ventaja (2-1) lograda en La Paz.

Esta temporada, Bolívar comenzó con Claudio Vivas como director técnico. Quedar fuera de la Libertadores provocó su salida y su reemplazante fue Walter Flores junto a Vladimir Soria por los tiempos ajustados. Este dúo está en la pelea por empujar adelante al club.

El árbitro orureño Javier Revollo controlará las incidencias del compromiso.

Posibles alineaciones:
Oriente Petrolero: Rodrigo Banegas; Widen Saucedo, Marcelo Suárez, Gustavo Olguín, Santos Navarro, Norberto Palmieri, Daniel Rojas, Alexis Ribera, Matheo Zoch, Juan Carlos Montenegro y Ronaldo Sánchez.
DT: Erwin Sánchez.

Bolívar: Javier Rojas; Oscar Ribera, Adrián Jusino, Luis Gutiérrez, Jorge Flores, Fidencio Oviedo, Hernán Rodríguez, Erwin Saavedra, Roberto Fernández, Leonardo Vaca y Vladimir Castellón.
DT: Walter Flores.