Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 02:14

SÚPER 4

Olympic lucha y Monteros triunfa

La escuadra argentina tuvo un arranque furioso y dominó grandes tramos de la primera cancha en Cochabamba. 
Germán Figueroa (12) hace una incursión ofensiva a la red, para sacar diferencia ante el club Olympic. /DICO SOLÍS
Germán Figueroa (12) hace una incursión ofensiva a la red, para sacar diferencia ante el club Olympic. /DICO SOLÍS
Olympic lucha y Monteros triunfa

En contraposición a su primer partido, Olympic fue de menor a mayor e hizo gran parte del gasto anoche ante Monteros Voley de Tucumán, Argentina, por la segunda fecha del Súper 4 internacional de voleibol; en la cancha principal del club olimpista sobre la avenida Costanera. Sin embargo, la victoria fue para el conjunto foráneo por tres sets corridos con parciales de 18-25 y un doble 21-25.

La escuadra argentina tuvo un arranque furioso y dominó grandes tramos de la primera cancha en Cochabamba. El elenco local no pudo contener las embestidas visitantes más allá de que recortó la brecha cerca de la conclusión del primer set, que fue a favor de los tucumanos con siete puntos de margen (18-25).

El público valluno siguió alentando a Olympic para buscar un repunte en la segunda parte del match. 

Así fue como el plantel anfitrión del torneo de exhibición, que forma parte de los festejos de los 60 años del club qhochala, fue acortando las diferencias y mostró pasajes de buen voley e incluso logró ir arriba hasta por dos puntos en varios momentos del compromiso.

Pero, los errores puntuales en algunos saques frenaron el ímpetu olimpista ante un cuadro albiceleste que hizo pesar su jerarquía para sacar adelante el cotejo a pesar de verse en desventaja durante varios tramos en el duelo.

Monteros Voley prevaleció y se quedó con la segunda parte del partido por 21-25.

En el set defintivo, los dirigidos por Juan José Cobucci asentuaron aún más la paridad en el terreno de juego y llegaron a estar 10-6 arriba ante la algarabía de los aproximadamente 1.800 espectadores en las graderías del club Olympic.

Sin embargo, la figura del set anterior volvió a hacerse presente y los locales no pudieron terminar de sacarles el jugo a sus mejores momentos del duelo (21-25).

Ambos planteles cayeron en la jornada inaugural del torneo contra Bolívar (Olympic) y Fiat Minas de Brasil (Monteros).

Los locales jugarán hoy (18:30) contra los brasileños. Bolívar y Monteros tendrán un choque de argentinos. Mañana tendrán lugar el partido por el tercer lugar (10:30) y la final (12:30).