Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 06:43

Olympic logra el título del torneo Infantil de Voleibol

Una jugada del triunfo de Olympic sobre la UMSS por la penúltima fecha de la Liga Superior de Voleibol femenina. ARCHIVO
Una jugada de Olympic en la Liga Superior de Voleibol femenina. ARCHIVO
Olympic logra el título del torneo Infantil de Voleibol

Olympic ganó en calidad de invicto el Campeonato Nacional Infantil de clubes, de la rama femenina, con un triunfo de 2-1 sobre San Martín en el choque entre planteles cochabambinos que se jugó en el coliseo de la Asociación Municipal de Voleibol de La Paz (AMVLP).

El sexteto de Olympic se impuso a San Martín (2-1) con los parciales de 25-16, 23-25 y 15-13 en una hora y nueve minutos bajo supervisión de la Federación Boliviana de Voleibol.

Luego de dos canchas el cotejo terminó igualado, pero el tercer set fue parejo. Las dirigidas por Johasnna Balderrama sacó adelante el partido en los momentos de tensión y nerviosismo.

El cuadro de Olympic quedó en el primer lugar con 14 puntos, tras siete victorias alcanzadas en el octogonal de fase de grupos. 

La nómina del equipo campeón: Maritza Maldonado (capitana), Ailín Aliaga, Valentina Orellana, Mishelle Herrera, Lucia Maldonado, Isabella Caero, Fabiana Claros, Ana Muckled, Isabella Ignacio y Leslie Ayala.

Detrás de Olympic campeón y San Martín subcampeón quedaron: San Martín A (Cochabamba), Universitario (Chuquisaca), Bolívar (La Paz), Voley Cruz (Santa Cruz), Dinamo  y Olympic (Chuquisaca).