Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

Olympic jugará la “Copa Libertadores” del voley

La escuadra valluna representará al país en el torneo Sudamericano de clubes campeones de dicha disciplina, que comienza mañana en Brasil.

El equipo masculino de voley del Olympic partió a Brasil para el Sudamericano.  DICO SOLÍS
El equipo masculino de voley del Olympic partió a Brasil para el Sudamericano. DICO SOLÍS
Olympic jugará la “Copa Libertadores” del voley

Olympic emprendió ayer el viaje hacia Araguarí, donde prevé entrenar hoy y comenzar mañana su participación en el Sudamericano de clubes campeones de voleibol, un "equivalente" a la Copa Libertadores en el fútbol.

“Partimos con mucha ilusión para afrontar este desafío y queremos representar a Bolivia de la mejor manera posible. Estaremos allí con 12 jugadores y la consigna es intentar competir”, mencionó Alejandro Giménez (asistente técnico), a tiempo de informar que Juan Cobucci será el entrenador y que se sumará directamente en Brasil, procedente de India.

El argentino agregó que el club cochabambino jugó y ganó en diciembre el título de la Liga nacional de voleibol y que, salvo una pausa por las fiestas de fin de año, han entrenado "sin parar" con el fin de llegar en las mejores condiciones al desafío continental.

El torneo comprende tres series, con el mismo número de equipos en cada una, y Olympic formará parte del grupo B. Su debut está previsto para mañana (19:00), frente a Araguari de Brasil, mientras que el jueves (19:00) medirá fuerzas con Ciudad Voley de Argentina.

El plantel descansará el viernes. Las semifinales están previstas para el sábado y la final tendrá lugar el domingo.

El campeón y segundo del torneo irán al Mundial de Clubes de voley, que será en diciembre, en India.

Todos los partidos del Sudamericano serán transmitidos en la página www.voleysur.org

“Son años de preparación para este momento. Iremos a dejar todo”, expresó Antonio Zeballos, capitán de Olympic.

ROCE

Giménez destacó que dos de jugadores  de su equipo han venido jugando en Argentina.

“Tanto Zeballos (segunda) como Rudy Salvatierra (primera) se han desempeñado con regularidad en el voley de ese país y eso les permitió tener un ritmo algo superior al del torneo boliviano. Es un roce internacional muy importante para el Sudamericano".

El chileno Sebastián Figueroa (armador) es otro de los refuerzos del equipo, además de dos centrales brasileños que se incorporarán en Sao Paulo.