Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:07

Keylor suena en el Olympiacos, el destino final elegido por las estrellas en su ocaso

Muchos jugadores con paso reconocido en el fútbol europeo están optando por el club griego, en búsqueda de retomar su mejor nivel y, a su vez, hacer soñar a la afición del equipo rojiblanco con hazañas.
Keylor Navas, jugador del PSG. EFE
Keylor Navas, jugador del PSG. EFE
Keylor suena en el Olympiacos, el destino final elegido por las estrellas en su ocaso

El histórico Olympiacos de Grecia, además de fichar al experimentado lateral brasileño Marcelo, proveniente del Real Madrid, donde alzó la Champions número 14 como capitán, y a un James Rodríguez que se encontraba sin rumbo en la liga de Catar, cuenta con un plantel bastante interesante con jugadores de renombre que le permite ilusionarse con la obtención de títulos de gran importancia.

A continuación, un repaso por estrellas que, en su etapa de ocaso, han optado por la entidad griega. A esto se suma un nuevo nombre en la mira del club: el portero Keylor Navas, exmerengue.

James Rodríguez

El colombiano llega para ofrecer calidad con su técnica, en compañía de otros jugadores experimentados con renombre en Europa que podrán aportar para que el sudamericano recupere minutos de juego y el nivel futbolístico con el que se lo llegó a conocer.

Marcelo Vieira

El lateral brasileño aterriza como ídolo del cuadro Merengue, donde logró ser el futbolista con más títulos de la institución blanca, además de una buena trayectoria con su selección nacional a la que espera volver una última vez para el mundial de Catar de este año.

Mathieu Valbuena

En su momento, Mathieu Valbuena fue considerado una de las más grandes promesas del fútbol francés. No obstante, los escándalos fuera de la cancha, en los que se vio envuelto junto a Karim Benzema, terminaron empañando su prometedora carrera.

Kostas Manolas

Con tan solo 31 años, el griego Kostas Manolas regresó al fútbol de su país tras pasar por la Roma y el Napoli de la serie A, siendo recordado sobre todo por su gol ante Barcelona, que dejo eliminado al equipo español, cuando defendía los colores de Roma, por Champions League.

Sime Vrsaljko

El defensor croata subcampeón del mundo en 2018 tiene una trayectoria europea bastante interesante pasando por el futbol italiano y español, siendo este último país donde más destaco, con el Atlético de Madrid.

Posible llegada de Keylor Navas

A los buenos jugadores con los que oficialmente ya cuenta Olympiacos, se suma el rumor de reforzar su pórtico con el talentoso arquero Keylor Navas.

El nuevo director técnico del Paris Saint Germain, Christophe Galtier, le comunicó al arquero costarricense que para su gestión el guardameta centroamericano partirá como suplente detrás de Donaruma, por lo que se rumorea un intento de traspaso como casi se logra con el Napoli el anterior mercado de fichajes, esta vez con el Olympiacos como equipo tentativo para la llegada del tico.

Según el diario Marca, la fórmula para convencer a los griegos sería una cesión en la que el equipo francés pagaría una parte importante de los 15 millones de euros brutos que tiene de salario el portero.