Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 28 de enero de 2022
  • Actualizado 15:14

Olivares: trabajaré duro para ser titular en Vinto

El portero chileno aseguró que sabe jugar en Cochabamba y quiere hacer historia en el manzanero. La Araña retorna a la Llajta luego de 4 años.
Raúl Olivares recibe la camiseta de Universitario de Vinto en el aeropuerto.  DICO SOLÍS
Raúl Olivares recibe la camiseta de Universitario de Vinto en el aeropuerto. DICO SOLÍS
Olivares: trabajaré duro para ser titular en Vinto

El portero chileno Raúl Olivares (33 años) es el nuevo refuerzo de Universitario de Vinto para encarar la temporada 2022 y tiene el propósito de ser protagonista en la División Profesional.

“La Araña” llega con el propósito de “trabajar al máximo” para buscar la titularidad en el pórtico del manzanero junto con el capitán Juan Carlos Robles.

“Volver a una ciudad donde tengo muchos recuerdos me pone nervioso. Trabajaré mucho día a día para lograr la titularidad, nadie regala nada”, dijo el futbolista tras llegar al aeropuerto Jorge Wilstermann.

Olivares fue uno de los íconos en el Aviador cuando el Rojo disputó los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, en 2017, tras conquistar el título de la Profesional en 2016.

El chileno llega a Cochabamba con el propósito de buscar ritmo de competencia, porque no tenía continuidad en el club La Serena de su país.

“Lamentablemente, no tuve el rodaje que esperaba en el club Granate, ellos querían seguir contando conmigo, pero yo no quise porque quiero jugar”, dijo.

Prefirió mantener en reserva el tiempo que firmará en el Manzanero, pero aseguró que no existieron dificultades para lograr el acuerdo con la dirigencia vinteña.

El chileno tuvo la oportunidad de ver la campaña que realizó Universitario de Vinto en la Copa Simón Bolívar y también conoce de la serie que le tocará jugar en el torneo Apertura que arrancará el próximo 6 de febrero.

“Hice un seguimiento al fútbol en Bolivia. Es algo que no se puede dejar, uno lo lleva en la sangre porque mi hijo es boliviano y mi esposa también y este país es como mi segundo hogar”, dijo Olivares.

Calificó como “una sensación extraña” enfrentar a Wilstermann en el torneo que se aproxima, pero dejó claro que ahora defiende los colores de Vinto y aseguró que “es un jugador profesional en la cancha”.

La Araña dijo que conoce del grupo que le tocó a Universitario de Vinto junto a Bolívar, Always Ready, Independiente, Wilstermann, Royal Pari, Blooming y Real Tomayapo.

“Vi la serie y son equipos difíciles. La verdad no estoy acostumbrado a este tipo de formatos de juego, pero se debe jugar todos los partidos. La U buscará el triunfo en cada encuentro”, finalizó el portero chileno, quien ya se realizó la prueba PCR y, según el resultado, se integrará a la pretemporada de trabajo.

HUAYHUATA

El volante cochabambino Iván Huayhuata (32 años) también es el nuevo refuerzo del plantel Manzanero, quien ya se constituye en un referente en el mediocampo.

El futbolista hará dupla con otro experimentado como Ramiro Mamani y Yerko Vallejos para buscar el arco rival. Huayhuata es el único jugador qhochalo que vistió las cuatro camisetas de los clubes profesionales de la Llajta.

El mediocampista comenzó su carrera profesional en Aurora (2006-2013), Wilstermann (2015-2017), Palmaflor (2020) y esta temporada en Universitario de Vinto, donde le tocará disputar el clásico del Valle Bajo.