Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 14:03

Ojo, Vinto: La ida con el Tigre será mañana (17:30) en el Capriles

Una jugada del duelo del Manzanero con Nacional./ DICO SOLÍS
Una jugada del duelo del Manzanero con Nacional./ DICO SOLÍS
Ojo, Vinto: La ida con el Tigre será mañana (17:30) en el Capriles

FC Universitario de Vinto enfrentará mañana (17:30) a The Strongest en el estadio Félix Capriles por la ida de las semifinales del torneo Apertura.

Así lo estableció la Comisión de Competición de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La revancha está prevista para el domingo 28 de este mes (16:00) en el estadio Hernando Siles de La Paz, de donde emergerá un finalista.

Para el Manzanero, lo hecho hasta aquí ya tiene ribetes históricos.

Apenas tres años después de haber ganado la Copa Simón Bolívar 2021 para llegar a la División Profesional, el crédito valluno afrontará la ronda de los cuatro mejores.

Al frente estará el vigente campeón nacional que viene de liderar el grupo A y de haber eliminado en cuartos de final a Gualberto Villarroel (GV) San José.

Por su parte, Vinto se “cobró” la “revancha” ante Nacional Potosí, al que superó en la fase anterior, pero irá por más historia ante el Gualdinegro.

FC Universitario “zafó” el descenso en 2022 y logró el año pasado una clasificación histórica a la Copa Sudamericana.

En lides de Conmebol, sucumbió (0-2) de local contra el Ranchoguitarra en el Capriles y quedó eliminado de manera prematura e inesperada.

Sin embargo, los pupilos de Pablo Godoy han seguido luchando y, fruto de ello, han llegado a una posición expectante en el torneo Apertura.

El Manzanero procurará que la historia no sea la misma de 2022, cuando el Tigre eliminó a Palmaflor en las semifinales del Apertura de aquel entonces.

En caso de llegar a la final, el club cochabambino podrá aspirar a un lugar en Libertadores, plaza exclusiva para el campeón.