Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:20

Nuevo Presidente de Wilster necesita $us 5 millones para “despertar” al Hércules

Los candidatos del Rojo, Gary Soria y Mario Guamán, aseguran una inyección económica de 1.5 millones de dólares para suspender la sanción FIFA y habilitar nuevos jugadores para encarar el torneo Clausura. Hoy es la asamblea para elegir al nuevo titular.
La Pre Asamblea que realizaron los socios e hinchas de Wilstermann en el coliseo Evo Morales. DOSIS DE FÚTBOL
La Pre Asamblea que realizaron los socios e hinchas de Wilstermann en el coliseo Evo Morales. DOSIS DE FÚTBOL
Nuevo Presidente de Wilster necesita $us 5 millones para “despertar” al Hércules

Las deudas que tiene el plantel aviador dejan preocupación entre la afición y los dirigentes a pocas horas de realizar la Asamblea General de Socios que será esta tarde (18:00), en el coliseo Alemán Santa María, donde se aprobará el nuevo Estatuto y se definirá la fecha de las elecciones.

Aunque no se tiene una cifra oficial del déficit del club, personas cercanas a la actual dirigencia y su entorno manifestaron que la deuda de la entidad alcanza los 5 millones de dólares. Además, esta cifra tiene la tendencia de crecer ante el anuncio de nuevos juicios por parte de los exfutbolistas del club y exentrenadores.

Con este panorama, el o los candidatos que buscan la presidencia de la entidad necesitan inyectar una cifra similar o aproximada a la deuda para “calmar las aguas” y reestructurar el plantel con el objetivo de encarar el torneo Clausura.

LOS PLANTEAMIENTOS

El candidato a la silla del Rojo, Gary Soria, anunció que inyectará 1.5 millones de dólares al momento de asumir el cargo y, posteriormente, una cifra similar que permitirá erradicar las sanciones FIFA y frenar los juicios que agobian al Aviador.

“Sería irresponsable asumir la presidencia y sin dinero. Nosotros ya tenemos separado esos recursos para el club y eso no se mueve. Los hinchas ya verán en los primeros días el movimiento que se realizará”, dijo Soria, en el programa Palco Aviador.   

El candidato también anunció que conversó con los futbolistas del plantel profesional y el denominador común son las deudas salariales que no cobran hace ocho y nueve meses.

“Lo que nos preocupa es que los jugadores se pueden declarar libres al no cobrar tres meses. Sin embargo, la actual dirigencia a la cabeza de Gróver Vargas tiene la obligación de sanear a los futbolistas para que ellos (jugadores) no dejen el plantel”, amplió Soria. 

Por su parte, el otro candidato a la presidencia del Hércules es Mario Guamán, quien aseguró inyectar 1.5 millones de dólares para paliar en algo la crisis económica que ahoga a la entidad.

“Es una determinación que asumimos con el apoyo de la familia y con el grupo de personas que acompañarán este proyecto y sacar a la entidad del mal momento que está viviendo”, dijo el candidato en el mismo medio.

Guamán es resistido por los hinchas del club porque estuvo un tiempo corto como parte de la dirigencia de Gróver Vargas (actual titular), pero luego de algunas semanas renunció al cargo sin manifestar los motivos.

“Fui candidato a vicepresidente del actual directorio para las elecciones frustradas de 2021, ahora que me quieran vincular a la actual dirigencia, es guerra sucia. Durante ese corto tiempo que apoyé nunca tuve acceso a la parte financiera del club y no conozco la deuda real del club”, dijo Guamán.

El postulante lamentó los diferentes procesos de los exjugadores del club y exentrenadores y el incumplimiento del actual directorio a los compromisos que tuvo con los litigantes.

“Vamos a sanear al club, seguramente nos costará mucho, pero tengan la seguridad que Wilster volverá a los lugares de privilegio”, añadió.

ASAMBLEA

Para la Asamblea General de Socios del club Wilstermann están registrados 1.500 socios, pero los mismos deben acreditarse hasta este lunes con todas sus cuentas al día, en la sede del club Wilstermann (2do piso), ubicado en la calle Ecuador entre Lanza y Antezana.

Los hinchas se acreditaron desde el pasado jueves para asistir a la reunión y el propósito es que estén en la asamblea todos quienes tienen el registro en el club.

Por otra parte, el gerente ejecutivo de Wilstermann, Rafael Rojas, informó que el actual directorio del club estará presente para brindar el informe económico de su gestión.

Durante la semana, los hinchas manifestaron en las redes sociales su susceptibilidad por la inasistencia de Gróver Vargas, quien estaba de viaje en el exterior, y de otros dirigentes.