Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 12:10

El nuevo monarca boliviano es Millonario y celebra el pase a la Copa Libertadores

Always Ready supera a Nacional Potosí (0-2), en la Villa Imperial, y se abre camino para disputar por segunda vez en su historia en el certamen continental.
Los jugadores de Always Ready celebran el título nacional con el trofeo en las manos. APG
Los jugadores de Always Ready celebran el título nacional con el trofeo en las manos. APG
El nuevo monarca boliviano es Millonario y celebra el pase a la Copa Libertadores

Always Ready conquistó el título nacional de la División Profesional tras superar a Nacional Potosí (0-2), en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, y clasificó a la Copa Libertadores de América luego de 52 años.

De rodillas y con el rostro lleno de lágrimas, los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes se unieron en un abrazo de confraternidad en el terreno de juego del estadio Víctor Agustín Ugarte, tras escuchar el pitazo final del árbitro José Jordán de Sucre.

Always Ready dirigido en principio por Eduardo Villegas y posteriormente por Omar Asad sumó 51 puntos, solo dependía de un triunfo para llevarse la Copa a El Alto, el segundo fue The Strongest (50), tercero Bolívar (49) y cerró la lista a la Libertadores Royal Pari (46).

El Millonario retornó a la División Profesional después de 27 años tras conseguir el primer puesto de la Copa Simón Bolívar (2018) y ahora frota las manos porque también se metió en la zona de grupos del torneo continental.

El plantel alteño logró este título con goles de Nelson Cabrera (a los 23 minutos) y de Edemir Rodríguez (92), liquidando los sueños de The Strongest y Bolívar de conseguir la corona nacional.

Pese al resultado negativo, Nacional Potosí clasificó a la Copa Sudamericana para 2021.