Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 19:59

La nueva oportunidad de Quiñónez

La selección boliviana disputará este martes a  las 20:00 un partido amistoso con Haití.

El arquero de Oriente Petrolero Romel Quiñónez.
El arquero de Oriente Petrolero Romel Quiñónez.
La nueva oportunidad de Quiñónez

"Equipo que gana no se cambia", reza el adagio tan usado en la jerga del fútbol. Tal parece que el dicho no podrá aplicarse en la Selección Nacional, que después de la goleada estrepitosa ante Venezuela (4-1) planea modificaciones en el onceno que rivalizará con Haití en Santa Cruz, el martes.

El cambio que asoma en la Verde es la inclusión del arquero Romel Quiñónez en reemplazo de Jorge Aráuz. Este último, aunque fue defendido por el DT César Farías en la conferencia de prensa posterior al amistoso del jueves, cometió equivocaciones que incidieron en la decisión del estratega.

Quiñónez, quien en la semana manifestó abiertamente su apoyo hacia un candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), tendrá la oportunidad de volver a resguardar el pórtico boliviano. El buen pergamino con el que se presenta el cruceño (aunque data de una fecha poco fresca) es su participación destacada en la Copa América 2015, cuando fue figura ante Ecuador.

Otras dos modificaciones posibles se prevén en la Tricolor: el ingreso de Jefferson Ibáñez por Guimer Justiniano, en defensa, y la presencia de Vladimir Castellón en la delantera junto a Gilbert Álvarez. El Conejo Arce, que el jueves se desempeñó en el ataque, podrá moverse como extremo derecho, de acuerdo con el portal Diez.