Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:54

Nosiglia sufre y baja dos escalones

Daniel Nosiglia, concentrado al 100% en África.                         PRENSA NOSIGLIA
Daniel Nosiglia, concentrado al 100% en África. PRENSA NOSIGLIA
Nosiglia sufre y baja dos escalones

El piloto boliviano Daniel Nosiglia (Honda) vivió ayer una jornada muy complicada. Tanto el polvo como la interpretación del libro de ruta se presentaron como obstáculos para el motociclista, que acabó en el puesto 20 de la cuarta etapa correspondiente al Rally de Marruecos 2019.

El paceño, de 25 años, completó el trayecto después de 4 horas con 5 minutos y 17 segundos, en una carrera que elevó a la cima al portugués Paulo Gonçalves, de la escudería Hero 450 (3 horas con 37  minutos y 11 segundos).

Tras su actuación en el raid de África, Nosiglia descendió dos colocaciones en la tabla general de la categoría: hasta el lunes se situaba en el puesto 10. Ahora se ubica en la plaza número 12.

A falta de una etapa para la conclusión del Rally de Marruecos, el boliviano, que se constituye en el único del team Nosiglia en registrar su participación dentro del Dakar 2020, suma 16 horas con 24 minutos y 25 segundos.

La punta tiene el sello del estadounidense Andrew Short, con 15 horas, 45 minutos y 18 segundos. Inmediatamente le sigue el chileno Pablo Quintanilla, quien comienza a sumar kilómetros luego de la lesión que sufrió en su tobillo durante el Dakar 2019.

Nosiglia es la carta favorita que tendrá Bolivia en el raid de enero próximo, en Arabia Saudita.