Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 23:00

Noelia Zeballos conquista su oro número 13 en dobles

La boliviana, subcampeona de los Panamericanos Lima 2019 con su hermano, asaltó ayer el trono en el W15 de Grecia junto a la española Bouzo (6-4, 5-7 y 10-6).
La española Noelia Bouzo (i) y la boliviana Noelia Zeballos, con los trofeos que las acreditan como campeonas/
La española Noelia Bouzo (i) y la boliviana Noelia Zeballos, con los trofeos que las acreditan como campeonas/
Noelia Zeballos conquista su oro número 13 en dobles

En agosto pasado, la boliviana Noelia Zeballos conseguía la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, junto a su hermano Federico (dobles mixto). Hacía emocionar al país con la conquista inédita en la historia nacional. Ayer, tres meses después, la cruceña volvió a regalarle una alegría a la Tricolor con el oro que se colgó en la final del W15 efectuado en Heraklion, Grecia.

Tras su actuación destacada en compañía de la española Noelia Bouzo, con quien firmó un 6-4, 5-7 y 10-6 ante la dupla conformada por la holandesa Lexie Stevens y la serbia Draginja Vukovic, Zeballos se adueñó del título número 13 en la categoría dobles dentro de su carrera deportiva.

Bouzo y nuestra representante confirmaron que aterrizaron en suelo griego con el propósito de exponer su buen funcionamiento en el torneo, parte del ITF World Tennis Tour. Y así fue. El juego de la fórmula femenina, exhibido en la cancha 2 del Lyttos Beach Tennis Academy, deleitó al público durante 1 hora con 31 minutos.

El triunfo, definido recién en el tercer set tras el tie break, fue una suerte de lotería, según lo descrito por la boliviana, que ahora respira con mayor alivio y confianza tras haber quedado eliminada en los octavos de final de singles.

“Fue un partido apretado. Son chicas que conozco y compiten bastante bien. Con mi compañera hemos  jugado dos veces. Nos entendemos en la cancha y sacamos un encuentro en el que empezamos abajo. Remontamos el primer set, en el segundo íbamos arriba y ellas mejoraron luego. Fue una lotería,  más que otra cosa, porque se dirimió a 10 puntos. Con los nervios, todo pasa rápido”.

Con el título, Noelia puso fin a cuatro semanas en las que la suerte se le hizo esquiva.

“Me siento muy contenta. Venía como cuatro semanas sin muy buenos resultados, a pesar de que este año fue el mejor de mi carrera por todo lo que logré. Espero que me vaya mejor en singles”, confesó la cruceña, que continuará instalada en Grecia para afrontar otros certámenes. Adelantó que pasará fin de año allí.

Espera ansiosa el momento en que asista a la ceremonia de Panam Sports, que se producirá del 12 al 14 de diciembre. Lo hará junto a su hermano Federico. Ambos fueron invitados por la anteriormente denominada Organización Deportiva Panamericana (Odepa), que los reconoció como tenistas destacados luego de que los hermanos se auparan con el subcampeonato en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en agosto pasado.

El evento de premiación se llevará a cabo en Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

La de ayer se trató de su segunda corona profesional en lo que va de la temporada.

Noelia pretende maximizar la cosecha, precisamente, en Grecia.